INFO

Roberto Torres, tras 18 años en Tajonar, finaliza su etapa como jugador de Osasuna

Roberto Torres no continuará en Osasuna a partir del año nuevo, así lo ha comunicado el club rojillo a través de una nota y un emotivo video. El 1 de enero El Sadar abrirá las puertas a los aficionados para que puedan despedirse del que ya es una leyenda de la entidad.

Roberto Torres celebra uno de los goles marcados con Osasuna en Primera División. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El capitán de Osasuna, Roberto Torres, finalizará su etapa como futbolista de la entidad en la que ha disputado las últimas dieciocho temporadas, doce de ellas en el primer equipo, tras el principio de acuerdo alcanzado entre las partes. El próximo domingo 1 de enero, El Sadar abrirá sus puertas a los aficionados para que puedan despedirse del hasta ahora capitán del primer equipo. A las 12.00 horas, el equipo entrenará en el estadio con acceso libre del público y a la conclusión de la sesión, las 13.30 horas, tendrá lugar el homenaje a Torres.

Roberto Torres Morales (Arre, 1989) se despedirá de la entidad rojilla como el séptimo jugador con más partidos oficiales de su historia. A los dieciséis años llegó a Tajonar procedente del Txantrea. Tuvo que disputar cinco temporadas con el Promesas en Segunda B hasta que su rendimiento le llevó a cumplir el primero de los sueños que su dilatada trayectoria como rojillo. El 11 de diciembre de 2011, debutó en Primera División ante el Málaga en La Rosaleda.

Con el paso de los años, su protagonismo en Osasuna creció al tiempo que conseguía la admiración de la afición. Futbolista dotado técnicamente y elegante, deslumbraba como especialista a balón parado.

Tal y como recuerda el club rojillo a través de una nota colgada en su web –también ha colgado un emotivo vídeo en las redes sociales–, el navarro «permaneció leal al club de su corazón en los años más duros para la entidad y emergió como actor principal en los ascensos logrados en 2016 y 2019, aportando en ambos cursos doce goles pese a jugar en la segunda línea del ataque».

Tras contribuir a que Osasuna regresase a la máxima categoría, Torres tuvo una participación destacada en las tres permanencias logradas en Primera División de manera consecutiva, en las que sumó 108 encuentros en tres campañas.

En el actual curso, sus apariciones sobre el terreno de juego se habían reducido. Es así como Roberto Torres finaliza su etapa como futbolista de Osasuna. «Y lo hace dejando atrás una trayectoria ejemplar y con el respeto, cariño y admiración de compañeros, junta directiva, empleados y aficionados», subraya la entidad iruindarra.