INFO

Imanol confirma que Sorloth jugará ante el Athletic pese a sus molestias en una rodilla

El noruego no ha participado en el último entrenamiento, pero ha entrado en una convocatoria a la que vuelven Momo Cho y Carlos Fernández tras superar sus lesiones. Ander Guevara causa baja al sufrir una rotura fibrilar. El técnico realista ha destacado la mejoría ofensiva del Athletic con Valverde.

Sorloth, que celebra un gol con Kubo y Silva, marcó en Almería por tercera jornada de Liga seguida. (Jorge GUERRERO/AFP)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha confirmado que Alexander Sorloth jugará ante el Athletic este sábado en el Reale Arena (21.00) a pesar de no participar en el último entrenamiento realizado en Zubieta.

Preguntado por el delantero noruego, que vive su mejor racha en la Real, el entrenador blanquiazul ha señalado que «anda con molestias las últimas semanas en la rodilla, le hemos hecho pruebas esta semana. Hemos sido precavidos, hoy no se ha entrenado, pero está bien y mañana estará en el campo».

Sorloth ha entrado en una convocatoria de 25 jugadores, con los mismos que viajaron a Almería menos Ander Guevara, que sufre una pequeña rotura fibrilar en el isquio que Imanol espera que supere en diez días, la vuelta de Brais Méndez tras cumplir su sanción y las de Momo Cho y Carlos Fernández tras superar sus lesiones. Siguen de baja Álex Sola, Turrientes y Sadiq.

El internacional sub’21 francés entra con un solo entrenamiento con el grupo y el sevillano con una semana de trabajo con sus compañeros tras superar su última rotura fibrilar. Sobre Oyarzabal, Imanol ha comentado que «va de menos a más y cada vez se acerca más a poder salir de inicio».

«El partido más especial»

De cara al derbi, Imanol ha comentado que «jugamos delante de nuestros aficionados, es el partido más especial y les he dejado claro a los jugadores lo que supone. Casi todos saben lo que es jugar un derbi y lo que hay que hacer».

Le han recordado que no ha ganado en los tres derbis disputados desde la victoria en la final de Copa, con dos empates en Anoeta y un 4-0 en la última visita a San Mamés. Imanol ha respondido que «llevo nueve derbis con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Es el partido más importante, siempre lo he dicho y siempre tienes las mismas ganas de ganarlo. Da igual en el momento que estemos los dos equipos, si uno está arriba o abajo, si vienes de ganar una final de Copa o de perder el último 4-0».

Imanol ha destacado que el Athletic mantiene la solidez defensiva de temporadas anteriores y ha mejorado en ataque con Valverde: «Hay que hacer un gran trabajo defensivo porque con Ernesto se atreven más a jugar desde atrás y, si no haces una buena presión, tienen virtudes y jugadores para salir de esa presión y llegar al área rival».

Ha añadido que «por las bandas hacen mucho daño con los extremos y los laterales, llegan con mucha gente al área y es uno de los equipos que más centra y más remata. En defensa están sólidos, como con Gaizka Garitano y Marcelino. Ahora mantienen eso y han mejorado en ataque y por eso están tan arriba, pero si hacemos lo nuestro estaremos cerca de ganar».

Espera un buen partido

El oriotarra considera que se verá un buen partido por los jugadores que tienen los dos equipos y las propuestas de los entrenadores y no da importancia a que la Real no haya encajado ningún gol en los cuatro encuentros jugados tras el parón y el Athletic no haya marcado en los dos de Liga.

Ha respondido que «no me fío de ningún dato porque hace un mes se decía que la Real no tenía gol y que el Athletic tenía mucho. El Athletic genera muchas ocasiones, llega muy bien al área y tiene jugadores muy buenos de medio campo para arriba con capacidad de hacer gol. Se trata de tener equilibrio, los dos estamos en un gran momento, las dos aficiones están muy orgullosas de lo que hacen sus equipos y espero ver un partido disputadísimo e igualado. Las gradas van a estar con nosotros, espero que sea un derbi deportivo, que gane el mejor y que seamos nosotros».

Sobre la renovación de Roberto Olabe como máximo responsable del club hasta 2026, Imanol ha comentado que «es un motivo de alegría para mí y para la Real, por lo que ayuda a crecer al club y por lo que me ayuda a mí. Le he felicitado, es una renovación ganada en base a su trabajo y estamos muy contentos de que siga con nosotros hasta 2026».