De cuando Torrente hackeó la cuenta de Santiago Segura para atacar a Ane Lindane
Una crítica a la medida contra las mujeres que deciden abortar implementada por Vox en Castilla y León publicada por la monologuista Ane Lindane fue contestado desde la cuenta de Santiago Segura en un tono digno de Torrente. Segura se excusó argumentando que le habían hackeado la cuenta.
La monologuista vizcaina Ane Lindane y el director de cine Santiago Segura se vieron el lunes inmersos en un enfrentamiento en Twitter que se ha solventado después de que el madrileño explicase que le habían hackeado la cuenta y que los hirientes mensajes que habían difundido no se correspondían a su pensamiento.
Lindane, monologuista vizcaina que tiene un rotundo mensaje feminista y que es muy activa en las redes sociales, publicó un tuit en el que criticaba la decisión de la Junta de Castilla y León, a instancias de Vox, de obligar a las mujeres que quieren abortar a escuchar el supuesto latido del feto.
Que te obliguen a ver una ecografía en la que todavía no se ve nada, que te hagan escuchar un latido de un corazón que todavía no existe, que te obliguen a esperar tres días para reflexionar lo que tenías claro desde el principio, es violencia.
— Ane Lindane (@AneLindane) January 16, 2023
Violencia obstétrica concretamente
El post de Lindane tuvo una respuesta desde la cuenta de Segura en un tono faltón, machista y denigrante. Hasta el punto de que la monologuista respondió que la cuenta parecía más del personaje de Torrente que de su director y guionista.
Tras un par de mensajes más en el mismo tono faltón, con Lindane reafirmándose en un posición feminista, Segura respondió señalando que su cuenta había sido hackeada y que su opinión no se correspondía con lo que quien había usurpado su personalidad había manifestado. En esta ocasión, parece que lo del hackeo es cierto, no como cuando Iker Casillas trató de justificar su post homófobo con el argumento de que le habían robado la cuenta.
En el caso de Segura, tras comunicar el hackeo, procedió a borrar los mensajes y a pedir perdón a Lindane, destacando, incluso, que su posición está en las antípodas de las del hacker.
Parece que desde esta mañana hay “gente” con acceso a mi cuenta
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) January 16, 2023
(Llevo borrando tuits todo el día).
Hasta que @verified y @TwitterEspana me den una solución, procedo a desconectar.
Cambiadas contraseñas (gracias a @BarriPdmx ).
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) January 16, 2023
Supuestamente resuelto el problema (esperemos)
Perdón a los posibles afectados y molestos. Tweets borrados y un saludo al que se ha estado “divirtiendo” con esto desde esta mañana.
Lindane aceptó la versión de Segura y precedió a borrar el hilo en el que respondía rotundamente al director de cine. Sin embargo, teniendo en cuenta que la cuenta de Segura tiene 3,2 millones de seguidores, el timeline de Lindane se llenó de mensajes ofensivos. Ante ello, la monologuista respondió destacando que se mantendría firme en la defensa de sus postulados feministas.
Su anterior crítica fue a la visita que el dirigente de Vox Javier Ortega Smith hizo a Bilbo, con el resultado de que el ultraderechista le bloqueó.
Las calles sin gente, las terrazas de la Plaza Nueva sin poner, la barra del cafe Bilbao sin pintxos...
— Ane Lindane (@AneLindane) January 15, 2023
Un buen fascista es un gran cobarde, pero sobre todo es un gran madrugador. pic.twitter.com/P3q32XAytP
Como muestra, un botón del trabajo de Ane Lindane.
Perros y petardos. No malgastéis la pólvora, hostia.
— Ane Lindane (@AneLindane) December 30, 2022
Nuevo monologuito pic.twitter.com/bjCiMuqXjk