INFO

Aspil Jumpers tutea a Inter en su pista, pero termina apeado de la Copa (7-6)

Aunque ha tuteado a Inter Movistar durante gran parte del encuentro, Aspil Jumpers ha quedado eliminado en los octavos coperos al encajar tres goles seguidos entre el 36 y 38, diferencia que no ha podido remontar, pese a intentarlo.

Los jugadores de Aspil Jumpers celebran uno de los seis goles que han marcado en la pista de Inter. (ASPIL JUMPERS)

Aspil Jumpers ha quedado apeado de la Copa en una eliminatoria frente a Inter Movistar en la que ha habido hasta trece goles y la escuadra ribera ha apretado a su adversario hasta el final.

Aunque no ha podido ser, los pupilos de Diego Ríos han vendido cara su piel e incluso han tomado la delantera en el marcador en el minuto con una diana de Carlos Bartolomé que posteriormente firmaría el póker

Sin embargo, la alegría ha durado bien poco. Instantes después, Rubén Lemos –Inter tiene varios ex jugadores naranjas– ha puesto las tablas de nuevo en el electrónico. No ha cejado el conjunto ribero en su empeño y ha vuelto a ponerse de nuevo por delante con otro tanto de Bartolomé en el 10.

Les ha costado a los anfitriones enjugar la mínima diferencia, pero Drahovski lo ha logrado en el 17 y Kaito, dos minutos más tarde, ha colocado la primera ventaja local en el luminoso.

Al borde del descanso, Inter ha visto cómo el brasileño Fits tenía que coger el camino del vestuario por doble amarilla y, una vez más, Bartolomé ha vuelto a hacer gala de su eficacia frente al marco contrario anotando el 3-3 en el minuto 32.

Otro ex Ribera, Lucas Trípodi, no ha dejado apenas festejar el tercer equilibrio, pues en el 33 ha firmado el cuarto gol interista. No se han amilanado los visitantes y Terry ha cogido el relevo anotador para materializar el 4-4 en el 35. Más igualado, imposible.

Pero los dirigidos por Pato, el mítico técnico que dirigió hasta la campaña pasada y durante una década a Aspil Jumpers, han apretado el acelerador y en un margen de apenas dos minutos –entre el 36 y 38– han marcado tres dianas, por mediación de Cecilio y, de nuevo, Lemos, ahora por partida doble.

La brecha se ha antojado casi imposible de enjugar, pero Ribera Navarra no ha cejado en su empeño y ha apretado las tuercas a los anfitriones con las dianas de Bartolomé y Terry para colocar el definitivo y apretado 7-6.

Osasuna Magna, en Peñíscola

Osasuna Magna disputa estos mismos octavos en Peñíscola –miércoles, 20.00, Canal Youtube Peñíscola– frente a un conjunto local que «ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado», ha declarado el técnico del cuadro irurtzundarra, Imanol Arregi.

Los castellonenses son líderes muy destacados en Segunda y «creo que van a subir de calle, cosa de la cual me alegro», ha acotado el entrenador navarro. «Se trata de una plantilla fuerte, que sabe perfectamente a lo que juega. Tienen mucha gente con capacidad para hacer gol y están con muchísima confianza», ha analizado.

Por contra, Xota tendrá que competir también pensando en el trascendental duelo del sábado contra el colista Manzanares en Anaitasuna, pues un triunfo supondría poner tierra de por medio respecto al descenso.

«Vamos a ir a ganar sin hipotecar el partido del sábado, en el que nos jugamos la vida y hay que tenerlo en cuenta también. Eso no quita para que compitamos e intentemos ganar, pero con cabeza», ha matizado.

Ello traerá consigo rotaciones, ahora que la plantilla se ha visto ampliada con las nuevas incorporaciones. «Los menos habituales tendrán más minutos y oportunidades, que hay que aprovecharlas. No quiero que nadie juegue 30 minutos, ni mucho menos, porque el sábado nos jugamos muchísimo», ha insistido.