Goosens culmina una escapada en Mallorca y tres equipos vascos acaban en el Top10
El belga Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty) se ha impuesto en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, en el que Kern Pharma, Caja Rural y Movistar han situado tres ciclistas entre los ocho primeros.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El ciclista belga Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty) se ha impuesto en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, tercera prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, de 160,9 kilómetros de recorrido, al culminar una escapada en solitario y resistir el acoso del asturiano Pelayo Sánchez (Burgos-BH), segundo a 39 segundos del tiempo empleado por el vencedor.
Sánchez ha sido uno de los cuatro corredores estatales que han llegado entre los diez primeros en una carrera condicionada por el frío y la lluvia: Roger Adriá (Kern Pharma), ha ocupado la quinta plaza, Fernando Barceló (Caja Rural), la sexta, y Gonzalo Serrano (Movistar Team), la octava, por lo que los tres equipos navarros han tenido protagonismo, como lo tuvo Euskaltel Euskadi la víspera.
Goosens, de 26 años, ha conquistado su primera victoria como profesional con el Intermarché-Circus-Wanty, equipo al que pertenece desde el pasado año y que en la Challenge Mallorca ya ha sumado dos trofeos tras el obtenido por el portugués Rui Alberto Costa el pasado miércoles.
El corredor belga ha sido protagonista de la prueba desde el principio, aunque ha sido a partir del kilómetro 43 cuando se ha situado en el grupo de escapada junto a Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Taco van der Hoorn (Intermarché) y Samuele Rivi (Eolo-Kometa). Por detrás, otro grupo con Julen Amézqueta o Jokin Murguialday trataba de enlazar.
Una vez unidos, ha saltado un grupito por delante con Amézqueta implicado además del ganador Goossens entre otros, que han llegado a abrir un hueco cercano al minuto.
Más adelante ha tomado el mando de la carrera, ha resistido no solo el acoso del pelotón y de sus compañeros Louis Vervaeke (Soudal Quick- Step), Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step), Leonard Kamna (Bora Hansgrohe) y Hugh John Carthy (EF-Education EasyPost), sino también los efectos de las adversas condiciones climatológicas, hasta culminar la escapada en solitario de un recorrido de media montaña con final en un alto de Pollença.
Este sábado se disputa al Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta), de 155,5 kilómetros, penúltima prueba de la Challenge Mallorca.