Necol y un Ibai Pérez que ha estado contra las cuerdas se disputarán el Individual de pala
El francés se ha impuesto por 3-1 a Maldonado (10-8,7-10,10-8,10-7), mientras que una falta de Urrutia en el quinto joko a penalizado al zaguero de Armintza (10-6,7-10,10-4,6-10,10-8).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Dan Necol e Ibai Pérez se jugarán el próximo sábado la txapela del leño más preciada de la temporada tras imponerse en las semifinales a Maldonado (10-8,7-10,10-8,10-7) y Urrutia respectivamente (10-6,7-10,10-4,6-10,10-8). En definitiva, se enfrentarán la potencia del delantero francés con la clase del zaguero de Sestao, que hoy se ha llevado un enorme susto ante el de Armintza.
En la primera semifinal, la potencia y el físico de Necol han podido con la valentía y la defensa de Maldonado. El delantero galo se ha adelantado en un primer joko de tanteo y, partir de esos primeros 10 tantos, se ha visto lo mejor del duelo. Maldonado se ha llevado el segundo set buscándole la zurda a su rival y a punto ha estado de llevarse el tercero cuando ha llegado a adelantarse por 5-8, pero un error le ha dado el saque al galo y con el saque y remate se ha apuntado su segundo juego. El cuarto se ha jugado por tacadas y eso ha vuelto a beneficiar a Necol. Con esta victoria, el delantero de St Geours se mete en la ansiada final que tanto perseguía.
La segunda semifinal ha deparado un partido muy igualado en todos sus jokos con dos palistas diferentes pero que han ofrecido un gran espectáculo sobre la cancha del frontón Bizkaia. Ibai Pérez se mete en otra final del individual pero ha tenido que sufrir de lo lindo ante Urrutia,el zaguero de Armintza ha cometido una falta en el 7-8 del quinto joko y eso le ha llevado a la derrota, ya que Ibai estaba contra las cuerdas en lo físico después del duro y peloteado duelo.