Escocia humilla a Inglaterra (23-29) e Irlanda arrasa en Gales (10-34)
Duelo lleno de emoción hasta el último respiro en Twickenham. El XV del Cardo se ha llevado la Calcuta Cup por tercera vez de forma consecutiva, mientras los del Trébol han ganado con autoridad en Cardiff.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Seis Naciones ha arrancado con victorias con bonus de los equipos visitantes. Escocia ha sorprendido a Inglaterra en Twickenham (23-29) e Irlanda se ha impuesto con contundencia en su visita a Gales (10-34).
La selección que dirige el inglés Andy Farrell ocupa el primer puesto del ránking mundial y no ha tenido piedad en Cardiff. Ha aprovechado los golpes de castigo cometidos por los locales para escaparse en el marcador con las patadas del infalible Sexton y también ha metido cuatro ensayos para sumar el bonus.
Los irlandeses se han marchado al descansdo ganando (3-27) y Gales ha conseguido rehacerse en el segundo tiempo. Han logrado reducir la diferencia, pero Van der Flier ha sentenciado el encuentro en el tramo final. El tercera línea fue designado como mejor jugador del mundo de rugby la temporada pasada.
Irlanda es una de las favoritas para llevarse el Seis Naciones y la próxima jornada recibirá a la selección francesa en Dublín.

Escocia también ha presentado su candidatura ganando en Twickenham (23-29). Duhan Van der Merwe, ala de Edinburgh nacido en Sudáfrica, se ha erigido en la figura del encuentro. Además de lograr el ensayo del triunfo en el tramo final, ha anotado otro con una carrera espectacular. La zaga inglesa no ha podido detenerle y ha terminado humillada.
Es la tercera vez que Escocia alza la Calcuta Cup de forma consecutiva. Primera vez que lo consigue desde 1972. El año pasado ganó en casa (20-17) y en 2021 se impuso también en Londres (6-11). El cambio de seleccionador en Inglaterra no ha surgido efecto. El XV de la Rosa ha acariciado el triunfo hasta el último tramo ya que ha ha ido por delante en el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, el golpe final de Van der Merwe ha sido letal y no ha podido recomponerse. Ha dispuesto de una última jugada para llevarse el encuentro, pero no ha podido superar la defensa escocesa.
Francia, vigente campeona del torneo, visita este domingo por la tarde a Italia en Roma. El Seis Naciones de este año se presenta como un banco de pruebas para el Mundial que se disputará en el Estado francés el próximo otoño.