INFO

Entradas agotadas y probabilidad de nieve para la semi Osasuna-Athletic del miércoles

El Sadar ya presentó una gran entrada en cuartos contra el Sevilla. (Iñigo Uriz | Foku)

Osasuna ha comunicado esta mañana de sábado que se han agotado las entradas para la semifinal de Copa de este próximo miércoles frente al Athletic. Es el partido de ida; el de vuelta se disputará el 1 de abril en San Mamés.

Los socios también han tenido que pagar entrada en esta ocasión, como ocurrió en cuartos, aunque a un precio reducido respecto al habitual: 10 euros. No ha sido impedimento para el «sold out».

La expectación de la hinchada rojilla es muy lógica si se tiene en cuenta que está ante la posibilidad histórica de llegar a su segunda final copera (la primera fue en 2005 ante el Betis). Algo que en el caso de los vizcainos sí es habitual, puesto que en los últimos tiempos han disputado hasta seis, aunque sin llegar a conseguir la victoria.

La final se disputará en la Cartuja sevillana el sábado 6 de mayo, frente al rival que salga de la eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona.

El Sadar ya estuvo al borde del lleno el pasado sábado en el enfrentamiento con el Real Madrid, superando los 21.000 espectadores, que suponían la segunda mejor entrada del recinto navarro remozado en 2020.

Contra el Athletic podría superarse esa asistencia a tenor de la falta de disponibilidad de entradas, aunque cabe recordar que el encuentro se disputa en día laborable a las 21.00. Y hay que sumar otro factor: ese día se anuncian en Iruñea temperaturas de entre 6º C y -4 ºC y gran posibilidad de nieve.

Los cuartos de final contra el Sevilla ya se jugaron también con el termómetro al borde de los 0 grados, y concluyeron pasada la medianoche con una prórroga en la que Osasuna se impuso 2-1.