Un acuerdo con la Diputación permite recuperar las carreras ciclistas en Gipuzkoa
Los motoenlances han aceptado las garantías que ofrece la institución foral a la espera de una solución del Gobierno Vasco. Eso da opción a disputar este domingo la Aiztondo Klasika, pero desde la organización ven casi imposible organizarla en tres días tras anunciar el jueves pasado su suspensión.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El presidente de la Federación Guipuzcoana de ciclismo Santi Osoro ha confirmado a NAIZ que «todavía estamos a la espera de una solución del Gobierno Vasco, pero hemos conseguido un acuerdo con la Diputación de Gipuzkoa para poder arrancar».
Ha dejado claro que «no es la solución definitiva, pero nos permite tener un voto de confianza de los motoenlaces para poder arrancar. Es un parche a la espera de la respuesta que esperamos del Gobierno Vasco, que será la solución».
Los motoenlaces que ayudan en la organización de las carreras ciclistas de Gipuzkoa, a diferencia de lo que sucede en otros territorios, «se han plantado porque han tenido accidentes el año pasado y se dieron cuenta ellos, y nosotros estamos de acuerdo, de que no estaban debidamente cubiertos. Nos han hecho unas peticiones para ir bien cubiertos en todos los sentidos y esperamos que se consiga la solución».
Aiztondo Klasika
Tras no poder disputarse el pasado fin de semana las carreras previstas en Beasain y Eibar para cadetes y juniors, el compromiso de la Diputación permite la celebración este domingo de la única prueba prevista en Gipuzkoa, la Aiztondo Klasika de la Copa de España, que anunció la suspensión el pasado jueves.
La Federación Guipuzcoana comunicó a los organizadores la posibilidad de disputarla, aunque Osoro asume que «es bastante difícil porque quedan tres días para la carrera, pero hay una posibilidad. Si se puede poner Aiztondo en marcha el tema de los motoenlaces está cubierto».
Desde la organización han comunicado a NAIZ que «es casi imposible que se pueda organizar la carrera en tres días. Hemos empezado a llamar a los que nos suministran los dorsales y la foto finish y ya tienen compromisos. Tenemos que llamar a cien personas para que estén en los cruces... Tenemos que hablarlo, pero lo vemos muy, muy difícil».
El problema es que además, al ser una prueba de la Copa de España, los equipos tienen que desplazarse el sábado y no hay mucho tiempo para organizar todos los viajes si la organización ve posible la disputa y la Federación Española da el visto bueno.