Real Madrid y Milan certifican su pase a semis de Champions al eliminar a Chelsea y Napoli
Los madrileños han vuelto a imponerse 0-2 en la vuelta en Stamford Bridge tras el 2-0 de la ida en el Bernabéu, mientras que en el derbi italiano, los milaneses han marcado primero y el Napoli ha puesto la emoción en el 93 al marcar el 1-1 que no les ha sido suficiente.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Real Madrid, rey de la Champions League, y Milan son los primeros equipos clasificados para las semifinales de Champions League 2022-2023 después de derrotar en sus respectivas eliminatorias a Chelsea y Napoli. Este miércoles se conocerán los otros dos equipos semifinalistas tras los duelos Bayern-Manchester City –de aquí saldrá el rival del Madrid– e Inter-Benfica –el ganador será el rival del Milan–.
Los madrileños llegaban con una ventaja de 2-0 cosechada en la ida en el Santiago Bernabéu, y este martes han rematado a los londinenses con otra victoria por 0-2 con dos goles de Rodrygo. Por su parte, en el derbi italiano, el Milan sigue mostrando credenciales y si en la ida ya ganó 1-0, hoy apunto ha estado de volver a vencer a los napolitanos, que al menos han logrado empatar 1-1 en el minuto 93.
Ha sido el delantero francés Olivier Giroud quien ha adelantado al Milan antes del descanso con un tanto en el minuto 44 en el estadio Diego Armando Maradona con el que ha encarrilado la eliminatoria y el pase a semifinales de los rossoneri.
Un error del galo Tanguy Ndombele en fase de ataque ha propiciado el contragolpe milanista que ha conducido el luso Rafael Leao evitando rivales del Napoli aprovechando su zancada y plantándose en área rival para ceder en bandeja de plata a su compañero, que solo ha tenido que empujarla.
Y eso que ha dominado el Napoli a un Milan que ha tenido que aguantar las embestidas locales pero que ha gozado de las ocasiones más claras. En el minuto 22 de choque, el luso Mario Rui ha barrido a su compatriota Rafael Leao y el colegiado ha señalado pena máxima.
El propio Giroud ha tomado la responsabilidad desde los once metros pero no ha conseguido superar a un Meret que, pocos minutos después, ha rechazado otro disparo del ariete galo. Eso sí, no ha fallado en el 44 con el gol que a la postre ha sido el definitivo.
Aunque ha sido al final cuando han tenido que sufrir un poco con el gol de Osimhen en el minuto 93. Este tanto del Napoli ha llegado demasiado tarde y no ha sido suficiente para llevar la eliminatoria a la prórroga.

Chelsea-Real Madrid (Global: 0-4)
El Real Madrid ha hecho bueno el 2-0 de la ida en Stamford Bridge y ha tenido que resistir en la primera parte a un Chelsea que ha estado a punto de adelantarse en el último minuto de la primera mitad con un disparo de Marc Cucurella a bocajarro que ha parado Thibaut Courtois.
Los de Carlo Ancelotti han dispuesto de un disparo a un poste de Rodrygo y buenas ocasiones de Luka Modric y Vinícius Júnior, mientras que la mejor para los Blues ha llegado en el tiempo añadido, cuando Cucurella se ha entretenido completamente solo en el segundo palo y se ha topado con un paradón espectacular de Courtois.
Sin embargo, ya en la segunda parte, los blancos no han perdonado sus ocasiones y por mediación de Rodrygo en dos ocasiones, una en un jugadón del brasileño lleno de velocidad y calidad y otra tras una gran jugada colectiva y descomunal pase de Fede Valverde, han puesto el 0-2 ante la portería de Kepa Arrizabalaga, hoy titular en la portería, y los londinenses no han podido hacer nada para remediar su eliminación.
La nota negativa para el Real Madrid es que el defensa Éder Militao se perderá la ida de semifinales por acumulación de amarillas después de que el brasileño haya sido amonestado en el minuto 21 por una entrada a Kai Havertz.