Ion Izagirre disputa el Tour de Romandía con dos cronos y un exigente final en alto
El guipuzcoano pone fin a su primera parte de la temporada con la buena forma mostrada en la Itzulia y Lieja. Juan Ayuso reaparece tras superar sus problemas físicos y también participan los Yates, Jorgenson, Higuita, Lutsenko, Kruijswijk, Bardet y Pinot. Castroviejo debe ser la mejor baza de Ineos.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Ion Izagirre (Cofidis) parte entre los favoritos del Tour de Romandía que se va a disputar desde este martes al domingo y que presenta dos cronos y un exigente final a más de 2.000 metros de altitud para marcar la diferencia.
El guipuzcoano llega a Romandía tras ganar en Lizarra, ser tercero en la Itzulia y aguantar con los perseguidores de Evenepoel el domingo en Lieja y parte con la intención de disputar una general en la que tendrá como rivales, entro otros, a los hermanos Adam y Simon Yates, Matteo Jorgenson, Alexey Lutsenko, Steven Kruijswijk, Sergio Higuita, Damiano Caruso, Gino Mäder, Louis Meintjes, Michael Woods, Romain Bardet y Thibaut Pinot.
También participan dos ganadores de Tour y Giro como Chris Froome y Egan Bernal, pero no están al nivel anterior de sus graves caídas. Jonathan Castroviejo, segundo vasco participante, casi parece la mejor opción de Ineos para disputar la general con las dos cronos y el rendimiento que da en las subidas los últimos años.
Sin los mejores
La prueba supone además la reaparición de Juan Ayuso tras superar unos problemas físicos que le han impedido correr esta temporada tras acabar tercero en la Vuelta. No estarán en la salida los seis corredores más fuertes del momento –Pogacar, Vingegaard, Evenepoel, Roglic, Van der Poel y Van Aert– ni el resto de líderes importantes que tienen en mente el Giro que empieza la próxima semana o el Tour.
El Tour de Romandía comienza este martes con una prólogo de 6,8 kilómetros en Port Valais y además presenta el viernes una contrarreloj en Chatel-St-Denis de 18,7, con una subida de seis en la parte central y casi 400 metros de desnivel. La prueba se decidirá en una etapa reina el sábado con final en Thyon 2000, a 2.100 metros de altitud, tras una subida de 21 kilómetros al 7,6%, con 4.300 metros de desnivel al superar antes otros cuatro puertos puntuables.
Las etapas del miércoles y el jueves también suman 2.600 metros de desnivel, pero no deberían marcar diferencias entre los más fuertes y los sprinters tendrán una opción clara el domingo en la última etapa en Ginebra.
Mensaje de Pogacar
Tadej Pogacar se ha dirigido a sus seguidores en su cuenta de Instagram para transmitir que «espero veros muy pronto», pero sin precisar los plazos que le han indicado los médicos tras operarle el domingo de una fractura de su escafoide y en el hueso semilunar de su mano izquierda, que complican su preparación para el Tour.
El esloveno ha querido mostrarse en positivo con fotos en las que aparece sonriente con el brazo vendado y ha señalado que «a veces es una mierda, pero he tenido la suerte de no sufrir más que una fractura de muñeca teniendo en cuenta el accidente loco que sufrimos». Por eso ha mostrado su preocupación por el ciclista que se cayó con él, Mikkel Honoré, «porque sufrió una caída más dura que la mía».
Ha felicitado a Evenepoel por su victoria en la carrera en la que se iban a enfrentar por vez primera esta temporada y en la que Pogacar quería entrar en la historia con la victoria en las tres ardenesas: «Bravo a Remco por la victoria, nuestro duelo esperará hasta la próxima vez».