INFO

La entrenadora Becky Hammon, firme candidata al banquillo de los Toronto Raptors

Tras despedir a Nick Nurse al final de esta temporada, los Raptors buscan entrenador jefe y la actual preparadora de Las Vegas Aces de la WNBA es una de las candidatas más firmes. De confirmarse, sería la primera mujer que asumiera el cargo de primer entrenador de un banquillo de la NBA.

Becky Hammon, de celebración del título de la WNBA del año pasado con las Aces de Las Vegas. (Ethan MILLER | AFP PHOTO)

Becky Hammon, actual entrenadora de Las Vegas Aces en la WNBA después de haber ejercido de entrenadora ayudante de los San Antonio Spurs en la NBA, es uno de los perfiles que están estudiando los Toronto Raptors para sustituir a Nick Nurse, quien ha sido despedido tras una temporada lejos de las expectativas de los canadienses.

Los Raptors han conseguido el visto bueno para poder entrevistar a Hammon, que, de ser contratada, se convertiría en la primera entrenadora jefa de una franquicia de la NBA.

Hammon, que llevó a las Aces al título en la WNBA de 2022 y que es una habitual colaboradora de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, figura en una lista de candidatos que, según adelantan los medios estadounidenses.

La exjugadora ya hizo historia en 2020 al dirigir un partido de la NBA en calidad de primera entrenadora para sustituir la baja del técnico jefe Popovich.

Tras una exitosa carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia, y medallista olímpica con la selección de Rusia –acusada de «traidora» por no pocos medios y colegas en los Estados Unidos–, Hammon fue nombrada Entrenadora del Año en 2022 en la liga femenina.

En su primera temporada al frente de las Aces, las jugadoras de Hammon tuvieron el mejor balance en temporada regular (26-10) y fueron las mejores por rendimiento ofensivo, hasta coronarse campeonas.

Cierto es que, por un lado, que no es la primera vez que Becky Hammon está en las quinielas de dirigir el banquillo de alguna franquicia de la NBA, pero sí parece esta vez una opción más sólida. En todo caso, la entrenadora ha decidido no declarar nada al respecto mientras dure la temporada de la WNBA.