Marianne Vos se afianza en el liderato de la Vuelta tras sumar su segundo triunfo de etapa
La neerlandesa del Jumbo-Visma ha sido la más rápida en una jornada llana en la que Vita Magalhaes, del Bizkaia-Durango, ha protagonizado la escapada del día.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La neerlandesa Marianne Vos, corredora del Jumbo-Visma, se ha afianzado al frente de la clasificación general de la Vuelta ciclista a España femenina, tras encadenar este jueves su segundo triunfo parcial consecutivo al imponerse al esprint en la etapa que ha unido las localidades de Cuenca y Guadalajara.
Vos, que ha empleado un tiempo de 3h 26:24 en completar los 133,1 kilómetros del recorrido, ha impuesto su mayor velocidad terminal para imponerse en la línea de meta a la danesa Emma Norsgaard (Movistar), segunda, y a la suiza Marlen Reusser (SD Worx), tercera.
Un triunfo que ha reportado a Marianne Vos, que ya se impuso el miércoles en la etapa disputada entre Elche de la Sierra y La Roda, una bonificación de doce segundos, lo que ha permitido a la neerlandesa aumentar a trece segundos su ventaja en la clasificación general sobre la estadounidense Chloe Dygert (Canyon/Sram Racing).
No h afallado la neerlandesa que se perfilaba como la principal favorita para alzarse con la victoria en una etapa, que dado su perfil eminentemente llano, parecía destinada a resolverse al esprint.
Guión contra el que no han dudado en rebelarse la vigente campeona olímpica, la austríaca Anna Kiesenhofer (Israel Premier-Tech), la española Patricia Ortega (Massi Tactic), la ucraniana Maryna Varenyk (Eneicat) y la brasileña Vita Magalhaes (Bizkaia-Durango), que protagonizaron la escapada de la jornada.
Una fuga que ha llegdo a contar con una máxima ventaja de 3:50 minutos y que ha sido neutraliza a falta de 37 kilómetros para la línea de meta.
Tramo final que se ha visto marcado por los continuos ataques, entre los que ha destacado el de la corredora neerlandesa del Movistar, Annemiek van Vleuten, y que han roto definitivamente el pelotón, que ha quedado reducido a un grupo de veinticinco corredoras.
Un grupo en el que Marianne Vos ha vuelto a imponer su mayor punta de velocidad para alzarse con su segunda victoria de etapa consecutiva y afianzarse al frente de la clasificación general.
Jersey rojo de líder que la corredora del Jumbo-Visma tratará de defender este viernes en una quinta etapa que discurrirá entre La Cabrera y el Mirador de Peñas Llanas (Riaza) con 129,5 kilómetros de recorrido con un puerto de primera (Puerto de Navafría) y otro de segunda (Mirador de Peñas Llanas) donde terminará la jornada.