El Sevilla de Mendilibar se las verá con la Roma de Mourinho en la final de la Europa League
El Sevilla logra el pase a la final de la Europa League tras remontar a la Juventus con un golazo de Suso y de Lamela, este último en la prórroga (2-1). La Roma de Mourinho ha defendido con uñas y dientes la mínima ventaja de la ida ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (0-0).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
SEVILLA 2-1 JUVENTUS (3-2 en el global)
Con el cabezazo del argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, ha derrotado el Sevilla a la Juventus para así lograr el pase a la final de la Europa League que se disputará en Budapest el 31 de mayo. El atacante ha deshecho el empate a uno con el que se cumplió el tiempo reglamentario, después de que Suso, con un golazo en el 71, igualase el marcador inaugurado por Vlahovic seis minutos antes.
El partido confirmó todas las expectativas entre dos equipos que lo dieron todo en el Sánchez-Pizjuán después de que la pasada semana la ida de estas semifinales acabara con empate a uno.
En la primera parte, los dos porteros estuvieron acertados, el marroquí Yassine Bono y el polaco Wojciech Szczesny, en unas acciones decisivas en remates de cabeza de Faderico Gatti y Lucas Ocampos. Fueron claves para que el marcador se mantuviese con el 0-0 inicial.
Tras el descanso, se mantuvo la intensidad inicial, con ocasiones de ambos equipos: los italianos apostaban más al contragolpe mientras los hispalenses tenían más presencia en campo rival.
Un gol de delantero serbio del Juventus Dusan Vlahovic en el minuto 64 y otro del sevillista Suso Fernández, ocho después, igualaron (1-1) el resultado que se dio hace una semana en Turín, con lo que la vuelta de la semifinal de la Liga Europa ha tenido que decidirse en la prórroga.
La remontada hispalense ha culminado con un cabezazo de Lamela –entró en sustitución de Ocampos en el minuto 70– a los cinco minutos de comenzar la prórroga tras un centro de Bryan Gil.
Con más cambios por el enorme desgaste físico en ambos equipos, al entrar los argentinos Montiel y Papu Gómez por Bryan Gil y Navas, y en la 'Juve' el delantero polaco Milik por Cuadrado, los italianos han atacado a la desesperada en la segunda parte de la prórroga, pero Kostic no ha atinado con un zurdazo ni luego Chiesa ni Paredes ante un Sevilla que ha defendido con uñas y dientes para meterse en la séptima final de su torneo fetiche.
BAYER LEVERKUSEN 0-0 ROMA (0-1 en el global)
El que ha defendido con uñas y dientes la ventaja mínima de la ida ha sido la Roma de Mourinho, que se ha concentrado en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le ha salido bien ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

La Roma ha dejado el balón al equipo del tolosarra, ha procurado cerrar su área y hacia adelante ha hecho poco más que intentar salir con balones largos. Ha sido, desde el comienzo, un partido típico de Mourinho.
La mejor ocasión en la primera parte la ha tenido Mousa Diaby, con un remate al larguero desde un ángulo cerrado en el minuto 12 tras recibir un pase de Florian Wirtz.
Poco antes del final de la primera parte el Roma ha logrado quitarle ritmo al partido estirando un poco el reglamento, demorando el lanzamiento de las faltas a favor y generando interrupciones con lesiones fingidas y reales.
En la segunda parte, la Roma ha empezado a mostrarse mas agresivo y el Leverkusen empezó a dar muestras de nerviosismo, tanto que no ha rematado a puerta hasta el minuto 65.
Un remate desde lejos de Demirbay ha puesto en problemas a Rui Patricio, que sólo ha podido parar el balón a medias, pero Mancini ha evitado que Azmoun recogiera el rebote y cedió un saque de esquina.
El Leverkusen chocaba contra un muro y la Roma seguía con su estrategia de cerrar el área y perder tiempo para quitarle ritmo al duelo.
Al final, se añadieron 8 minutos y pudieron ser más, pero al Leverkusen se le han acabado las ideas pese a que Xabi Alonso lo había apostado casi todo por la ofensiva con los ingresos de Hlozek y Amiri por Tah y Palacios.