Olivia Baril repite victoria en la clásica de Eibar que pone fin al calendario UCI vasco
La canadiense del UAE afincada en Donostia ha superado al sprint a Sheyla Gutiérrez (Movistar) y a su compañera Yuliia Biriukova en el grupo que ha quedado por delante en la subida a Urkaregi, con tres del Laboral Kutxa, Debora Silvestri, Yurani Blanco y Usoa Ostolaza, que han acabado en el Top 10.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Olivia Baril (UAE) ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio Ciudad de Eibar, última prueba vasca femenina de la temporada del calendario UCI, de 112,3 kilómetros de recorrido.
La canadiense afincada en Donostia, de 25 años, ha logrado su segunda victoria UCI en la misma meta de Eibar en la que estrenó su palmarés el año pasado al imponerse al sprint a Sheyla Gutiérrez (Movistar), a su compañera Yuliia Biriukova, Jessenia Meneses (Colombia), Natalie Grinczer (Stade Rochelais), Lotte Claes (Stade Rochelais), Debora Silvestri (Laboral Kutxa) y Emilie Fortin (Cyniska).
Las corredoras del Laboral Kutxa Yurani Blanco, novena, y Usoa Ostolaza, décima, han completado el Top 10 para lograr junto a Debora Silvestri 80 puntos UCI al equipo femenino de la Fundación Euskadi, el mejor representado con ellas en el grupo de diez corredoras que ha coronado en cabeza Urkaregi a doce de meta.
Percance de Usoa Ostolaza
Las tres se han puesto en cabeza, pero la zarauztarra se ha salido de la carretera y ese momento lo ha aprovechado Debora Silvestri para marcharse por delante. Stade Rochelais y UAE, que tenían dos corredoras en el grupo, han tirado para atraparla cuando ya se había entrado en los dos últimos kilómetros y disputar la victoria al sprint con victoria de la mejor corredora del grupo delantero.
La canadiense afincada en Donostia logra sus mejores resultados en Euskal Herria porque a las dos victorias de Eibar hay que sumar su cuarto puesto en la general de la Itzulia, donde fue undécima el año pasado, segunda en una etapa. Además ha acabado esta temporada quinta en la Volta a la Comunitat Valenciana y 19ª en la Vuelta.
La alavesa del Movistar Lourdes Oyarbide ha sido segunda en las metas volantes por puestos empatada a puntos con la ganadora Susana Pérez.
La chilena Catalina Soto (Bizkaia), undécima y mejor sub’23, ha dado tiempo a un grupo perseguidor de 21 corredoras que ha llegado a 1:30, Lourdes Oyarbide ha llegado 33º a 3:21 y Eneritz Vadillo (Laboral Kutxa) 35ª a 3:36 en un grupo en el que también han entrado Olatz Marquet (Zatika, 42ª) y Olatz Camino (Abadiño, 43ª).