Patxi Zeberio y Mikel Otano se calan las txapelas del Torneo de Primavera
La calidad y experiencia del veterano delantero de Elduain ha sido clave para derrotar a Uterga-Barricart, que se han quedado sin título pese a llegar a la final con pleno de victorias en el torneo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Patxi Zeberio y Mikel Otano se han calado las txapelas del Torneo de Remonte Profesional de Primavera - G.P. Caixabank 2023 tras vencer en la final a los favoritos Uterga-Barricart por 35-32 en el frontón del Polideportivo de Berriozar.
La calidad y experiencia del delantero de Elduain han decidido un partido con alternativas y en el que los colorados han sumado mucho como pareja para culminar un campeonato de menos a más. Sabor agridulce para los navarros que, tras ganar todos sus duelos hasta la fecha, se han quedado en la orilla.
Al choque en el que se decidía la txapela llegaban parejas en dos estados de forma bien distintos y que a la postre se vio reflejado. Uterga-Barricart, líderes indiscutibles de la liguilla, habían mostrado una hoja de ruta inmaculada de regularidad con pleno de victorias. En el otro lado, Zeberio II-Otano se clasificaron a semifinales en la última jornada de liguilla y arrasaron en semifinales. De menos a más, como ha ocurrido en el frontón de Berriozar.
Con el favoritismo del lado azul, arrancaron mejor los colorados con un 6-2 de partido y avisando que iba a ser una contienda igualada. Reaccionaron bien Uterga-Barricart para disfrutar de una cómoda ventaja en el 8-14 y después, con el 14-22.
La reacción de Zeberio II y Otano ha llegado en los cuadros delanteros. Uterga no ha bajado de su nivel, así lo corroboran sus trece tantos, pero el veterano Zeberio ha arriesgado sabedor de que era la única fórmula de agarrarse al partido.
Dicho y hecho. Zeberio II ha castigado al dos paredes, sumando nueve tantos en su cuenta, y el partido ha cogido otro color. Hace más de treinta años que debutó, pero Zeberio ha demostrado la clase que sigue atesorando. También gracias a un Otano firme en la zaga, la final empataba en el 25-25.
El público ha disfrutado con la máxima incertidumbre en el desenlace. Con empates a 28, 29 y 30, Uterga y Barricart han gozado de una mínima distancia en el marcador con el 30-32. Pero ese ha sido su último tanto. Una tacada de cinco tantos ha otorgado la txapela a Zeberio II-Otano con el 35-30.