La frescura veraniega de Rezusta mete en problemas a Jaka y Martija
Tras un inicio igualado, un parcial demoledor (14-1) para Erik Jaka y Martija ha dado el triunfo a un Peña muy resolutivo y el de Bergara, autor de dos tantos de bella factura.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Acostumbrado a brillar en el Parejas, el último invierno no fue el mejor para un Beñat Rezusta que con los años ha ganado mucha seguridad en su juego a costa de perder brillo en esa zurda que lo hace un pelotari tan especial. Tanto que, enfrentado a dos pegadores del calibre de Zabaleta o Mariezkurrena, ya había quien había comenzado a vislumbrar el ocaso del bergararra. Sin embargo, el verano y el haber renunciado al Manomanista tras no verse en condiciones, parecen haberle sentado de maravilla al zurdo, que ya ganó el torneo de San Fermín junto a Altuna y que, junto a un Peña muy resolutivo, toman aire en el Masters con su primer triunfo a costa de unos Jaka-Martija que, con dos derrotas en otras tantas jornadas, se complican su futuro en esta competición. Además, el zaguero de Aspe ha adornado su actuación con dos tantos de bella factura, especialmente el segundo, un dos paredes desde el seis y medio que ha pillado totalmente desprevenido a Erik Jaka.
El de Lizartza y el de Etxeberri también están dando señales de recuperación en cuanto a juego, pero les falta el siempre complicado último paso de convertir las sensaciones positivas en resultados, al menos en cuanto a torneos, y hoy en Areta han pagado caros sus minutos de desconexión, fase en la que han recibido un parcial de 14-1 en el que se les han escapado sus opciones de victoria. Con su reacción final, al menos han sido capaces de maquillar un average que puede resultar definitivo en una liguilla corta, de cinco partidos, como la de este Master.
Y es que, hasta ese 7-6 en el que Rezusta ha imprimido una velocidad más a la pelota, nadie hubiera podido imaginar un desenlace tan cómodo para la pareja guipuzcoana. El estelar ha tenido un comienzo eléctrico con un Jaka valiente e incisivo, haciendo frente a los azules con un Martija casi siempre en posiciones defensivas pero con la seguridad de sus mejores tardes –solo ha perdido una pelota, la última, que ha mandado arriba para terminar el partido–. Los dos delanteros han encontrado un filón en el txoko y el marcador ha experimentado varias alternativas, dependiendo básicamente en el acierto de los dos puntilleros.
Parcial demoledor
El partido apuntaba a duro y peloteado pero, de repente, se han desencadenado varias circunstancias que han provocado un corte en el marcador que a la postre ha resultado definitivo. Por un lado, Erik Jaka se ha enfadado con la chapa y esto le ha restado efectividad a sus remates, que hasta entonces había sido alta, todo lo contrario que un Jon Ander Peña que en esa fase del encuentro ha necesitado muy poco para apuntarse un buen número de tantos, aprovechando que su zaguero ha movido la pelota con una frescura impropia de esta época del año en el que se amontonan los compromisos.
Los azules han sumado mucho como pareja y han dejado el partido visto para sentencia en el 8-19, hasta que una falta de entendimiento entre ambos ha hecho buena una volea de Erik Jaka sin demasiada gracia. Otro par de errores de los a la postre vencedores, unidos a otro par de buenos remates del delantero de Lizartza, han equilibrado algo el marcador, pero la desventaja acumulada era excesiva y el delantero de Baiko y Martija se han vuelto a casa sin poder estrenar su casillero de victorias.
FICHA DEL PARTIDO:
Jaka-Martija: 14
Peña-Rezusta: 22
Pelotazos: 587. Duración: 65,04 minutos. Marcador: A2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-5, 7-5, 5-13, 8-13, 8-19, 11-19, 11-20, 14-20, 14-21, 14-22. Saques: 0 Jaka y 1 Peña. Tantos: 7 Jaka, 0 Martija, 10 Peña y 2 Rezusta. Errores: 8 Jaka, Martija, 3 Peña y 3 Rezusta. Incidencias: Floja entrada en el festival del Areta de Laudio, a pesar de la presencia del local Eskuza en el telonero. Dinero ligeramente colorado al comienzo del partido.