INFO

Doble alegría en el Jumbo: Roglic gana la octava etapa de la Vuelta y Kuss se viste de rojo

Primoz Roglic (Jumbo) ha logrado la victoria en la octava etapa de la Vuelta entre Dénia y Xorret de Catí, de 164,8 kilómetros, y su compañero de equipo Sepp Kuss se pone líder de la general, con 43 segundos de ventaja al segundo, a Marc Soler (UAE).

Roglic celebra la victoria de la octava etapa, en la meta de Xorret de Catí. (José JORDAN | AFP)

Primoz Roglic (Jumbo) ha ganado la octava etapa de la Vuelta tras ser el más fuerte en el exigente final de Xorret de Catí, después de completar en 4:13.52 horas el recorrido de 164,8 kilómetros, iniciado en Dènia.

Sepp Kuss, también del Jumbo, que es quien ha iniciado el ataque a cinco de meta, se pone líder de la general, con una ventaja de 43 segundos a Marc Soler (UAE).

El pelotón ha neutralizado a 5,5 kilómetros de meta a una escapada que inicialmente estaba formada por una treintena de corredores pero que ha ido perdiendo combatientes hasta que Lazkano y Rui Costa se han visto solos al frente de la carrera.

Lazkano y Jonathan Castroviejo han sido los representantes vascos de la escapada inicial y Cristian Rodríguez como mejor colocado en la general a 4:01. Ha llegado a ser líder virtual porque la fuga ha llegado a acercarse a los cinco minutos de ventaja cuando a 111 de meta ha saltado del grupo Thomas de Gendt para protagonizar una de las exhibiciones que le caracterizan, pero está lejos de su mejor final y en el exigente recorrido ha sido superado por los más fuertes de la escapada.

Oier Lazkano lo ha vuelto a intentar desde lejos y se ha marchado con Damiano Caruso, Andreas Kron y Rui Costa, mientras que Jonathan Castroviejo se ha quedado en el grupo perseguidor, que no se ha puesto de acuerdo para evitar que los cuatro alcanzaran más de un minuto de ventaja. Pero Jumbo no ha dado margen a la escapada, ha marcado un fuerte ritmo por detrás y ha conseguido llegar a ocho de meta al inicio de la subida al exigente Xorret de Catí (3,9 kms. al 11,4%), con apenas 40 segundos al grupo de los favoritos, que ha absorbido a todos los demás escapados.

La novena etapa, entre Cartagena y Caravaca de la Cruz, de 180,9 kilómetros, también presenta otro final en alto en una puerto de Segunda de 8,2 kms. al 5,5% tras subir en la parte inicial un Primera, el Puerto Casas de Marina La Perdiz (11,5 kms. al 4,9%) para formar una escapada de calidad que tendrá muchas posibilidades de disputarse la victoria.