El Amorebieta encadena en El Sardinero su segundo tropiezo foráneo consecutivo (1-0)
El Amorebieta ha encadenado en El Sardinero su segundo tropiezo foráneo consecutivo, después del cosechado frente al Espanyol. El cuadro vizcaino ha encajado muy pronto, en el minuto 10, y le ha costado despertar. Cuando lo ha hecho, no ha tenido puntería.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Segundo desplazamiento consecutivo en el que el Amorebieta regresa a casa sin lograr rescatar ningún punto. En esta oportunidad ha sido en El Sardinero, donde el Racing ha sabido adelantarse muy rápido y jugar posteriormente con dicha ventaja.
Después de encadenar las tres primeras jornadas sin perder, este nuevo tropiezo lleva al equipo vasco a perder varios puestos en la tabla clasificatoria, si bien esto no ha hecho más que comenzar y certifica, de paso, el importante esfuerzo que deberá realizar para mantener la categoría.
Los anfitriones han golpeado pronto, en el minuto 10, de la mano de un Andrés Martín que ha colocado el balón a la izquierda de Magunagoitia, con un suave toque tras un gran pase de Mantilla.
A partir del 1-0, el cuadro vizcaino ha intentado sin éxito imponer su juego, controlando el balón frente a un sólido y bien plantado Racing, que ha hecho daño en la contra a la defensa de los de Haritz Mujika.
Así, las ocasiones más claras y peligrosas han llegado del lado local, mientras que el Amorebieta ha tratado de llegar al área de Jokin Ezkieta con centros laterales, sin chutar entre los tres palos hasta el filo del descanso, con un lejano disparo de Dorrio.
Tras el descanso, la segunda parte ha arrancado igual que la primera, con los verdiblancos contraatacando y llegando con solvencia a la meta vasca, como un disparo de Iñigo Vicente que ha golpeado en la parte superior del travesaño en el minuto 51.
Ante tal tesitura, Mujika ha decidido mover el banquillo buscando meter otra velocidad, pero se ha encontrado con el contratiempo de que uno de sus recambios, Javier Avilés, se ha lesionado el hombro o clavícula en el primer lance que ha protagonizado.
Pese a ello, ha sido en el tramo final del encuentro cuando el Amorebieta ha dispuesto de un mejor criterio ofensivo, hasta el punto que ha obligado a Ezkieta a realizar una gran estirada a chut a bote pronto de Quintero en el minuto 78.
No ha dispuesto el bloque vizcaino de la pegada de la que ha hecho gala en anteriores visitas y ello lo ha acabado pagando, pues su rival ha ido consumiendo los minutos sin que prácticamente se jugase a nada.
Ficha técnica:
Racing de Santander: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl, Íñigo (Grenier, min 87), Aldasoro, Andrés Martín (Yeray min. 73), Peque (Sangalli, min. 57), Vicente, Arana (Ekain min. 57).
Amorebieta: Magunagoitia, Núñez, Manu Hernando, Etxeita, Félix, Sibo (Moran min. 78), Carbonell, Dorrio, Rayco (Morci min. 58), Eraso (Da Graca min. 78), Jauregui (Avilés min. 58 - Quintero min. 66).
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Ha mostrado tarjeta amarilla a Rubén Alves, Arana, Germán y Sangalli del Racing de Santander; y a Núñez y Sibo del Amorebieta.
Goles: Andrés Martín 1-0, min.10.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga HyperMotion disputado en los campos de Sport de El Sardinero ante 12.488 espectadores.