Un juez de la Audiencia Nacional cita a declarar a Rubiales este próximo viernes al mediodía
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado a declarar al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, de forma presencial este próximo viernes al mediodía como investigado por el beso que dio a Jenni Hermoso.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El que fuera presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tendrá que declarar este próximo viernes a las 12.00 como investigado en la causa abierta por agresión sexual después de besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial.
Apenas un día después de que se admitiese a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía, el juez Francisco de Jorge ha dictado una providencia emplazando a Rubiales a comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.
El magistrado ha tomado tal decisión para «la averiguación de los hechos denunciados», en concreto un supuesto delito de agresión sexual por dicho beso sin consentimiento y otro de coacciones, al entender que pudo haber presiones sobre la futbolista y su entorno para que justificase dicho episodio de manera pública.
De Jorge ha ordenado la recopilación de todos los videos e imágenes existentes del mencionado suceso «desde todos los ángulos» posibles, así como los minutos anteriores y posteiores a la celebración.
Del mismo modo, también pretende analizar todas aquellas secuencias existentes en lo que se refiere a la celebración realizada en el vestuario, así como en el autobús del equipo.
Rubiales anunció este lunes a través de las redes sociales su renuncia a la presidencia de la RFEF, así como a la vicepresidencia de la UEFA, una vez finalizase la sanción de 90 días para ejercer dichos cargos impuesta por la FIFA.