Victoria de altura para un magnífico Eibar (3-0)
Los azulgranas superan con claridad al Tenerife para celebrar su tercer triunfo consecutivo y recortar distancias con la cabeza de la tabla. Stoichkov, Quique y Vencedor han puesto nombre a los golesy.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Quería su «momentico» Joseba Etxeberria y vaya si lo ha conseguido el Eibar. Hace apenas tres semanas, los azulgranas salían del Plantío derrotados por tercera jornada consecutiva, hundidos en el fondo de la clasificación y con su nuevo proyecto ofreciendo sensaciones poco menos que apocalípticas. Costaba ver los brotes verdes que su entrenador en los que insistía su entrenador pero está visto que el discurso del técnico elgoibartarra era más que una argucia psicológica para animar a sus hombres. Porque a aquellas tres derrotas le han seguido tres victorias en las que el Eibar, además, ha ido mejorando su juego hasta alcanzar su, de momento, techo con la gran actuación que ha firmado hoy ante un Tenerife que llegaba a Ipurua con números como para asustar.
Le han explotado las estadísticas al equipo de Asier Garitano, que había dejado su puerta a cero en cinco de las siete jornadas anteriores, al que ningún rival había hecho tres goles y que solo había dejado de marcar ante el líder Zaragoza. Pero en Ipurua se ha visto totalmente anulado por un Eibar lanzado, que ha buscado la victoria con ganas y con recursos y que se ha evitado problemas defensivos con un grandísimo trabajo en todas las líneas. 76 minutos ha necesitado el equipo visitante para acertar con su primer balón entre los tres palos, una falta botada por Mo Dauda que Luca ha detenido sin problemas.
Y eso que el partido arrancaba con una mala noticia porque los problemas físicos que habían impedido a Aketxe entrenar con normalidad han acabado dejando fuera de la convocatoria al pitxitxi armero. Por suerte, Stoichkov ha cogido carrerilla y ha sido capaz de culminar una gran actuación con su tercer gol en tres partidos. Quique, habitualmente menos acertado que el gaditano en el remate, también ha visto premiado su buen partido y la guinda llegaba ya en el descuento con el tanto de Vencedor, que acababa de entrar al campo.
Los armeros han ido a por el partido desde el pitido inicial. Hacía daño Cristian por su banda, enloquecía a la zaga Stoichkov, se iba calentando con el paso de los minutos Mario Soriano… Las llegadas al área se han sucedido, sobre todo en la primera media hora, y tampoco han faltado las ocasiones claras. El Eibar ponía todo lo que estaba en su mano pero le faltaba el gol ante un rival que no parecía especialmente incómodo con el dominio local y que se las arreglaba para matar las ocasiones en el área sin que Juan Soriano tuviera que lucirse en exceso.
Le ha parecido insuficiente a Asier Garitano, que metía a Alex y Waldo en el descanso para tener más balón y más presencia. No le ha salido bien porque los azugranas han seguido a lo suyo y además ahora han acertado. Primero Stoichkov, a los seis de la reanudación tras dos avisos de Tejero y Mario Soriano y culminando una brillante acción coral con un golazo que ajustaba al palo desde la frontal. Seis minutos después, Quique le hacía competencia con otro gran tanto, aprovechando una asistencia de Corpas para colar un chutazo bien dirigido
Ha vuelto a mirar al banquillo Garitano pero el Eibar no ha dado opción de que la pólvora de Gallego y Mo Dauda apareciese. Sí ha apretado el Tenerife más que hasta entonces, tampoco era difícil, pero no ha llegado ni a generarle dudas a su rival, que no solo ha aguantado esa breve acometida de los canarios, sino que, con gente de refresco arriba, se ha acabado yendo a por el tercero. Y lo ha encontrado, con el descuento recién comenzado, con un rechace que Vencedor, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, ha rematado con toda la sangre fría del mundo para colocar el 3-0 en el marcador.
Fiesta en Ipurua e inmejorable inicio para una semana exigente que llevará a los armeros a visitar el jueves al Mirandés y al Amorebieta el próximo domingo.
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min.69); Sergio, Matheus; Corpas (Trocho, min.79), Mario Soriano (Vencedor, min.87), Stoichkov (Rahmani, min.87); y Quique (Qasmi, min.79).
Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Loïc, Nacho; Teto, Sergio González (Alexandre, min.46), Bodiger (Pablo Hernández, min.80), Luismi Cruz (Mo Dauda, min.67); Roberto López (Waldo, min.46) y Ángel (Enric Gallego, min.67).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andalucía). Amarillas a Quique (66’), Corpas (71’), Qasmi (89’); y Amo (48’).
Goles: 1-0, min.59: Stoichkov. 2-0, min.65: Quique. 3-0, min.91: Vencedor.
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga en Segunda disputado en Ipurua ante 4.754 espectadores.