La derrota en el derbi y el triunfo del Elche mete al Amorebieta en puestos de descenso
Por primera vez en lo que se lleva de temporada, el Amorebieta ha entrado en puestos de descenso debido a la combinación que supuso su derrota en el derbi frente al Eibar y el triunfo del lunes del Elche frente al Andorra.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Su derrota en el derbi disputado el pasado domingo contra el Eibar y el triunfo de este lunes del Elche frente al Andorra ha propiciado que el Amorebieta entre por primera vez esta temporada en puestos de descenso.
Después de un buen inicio que le aupó hasta la décima plaza con su triunfo frente al Mirandés en Lezama en la sexta jornada, la serie compuesta por un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos han arrastrado al equipo vizcaíno a esa zona roja, que comparte con Alcorcón, que tiene también 9 puntos, Huesca (7) y Cartagena (5).
En comparación con los registros de hace dos años, en su primera campaña en Segunda División, el Amorebieta suma dos puntos más que entonces en las diez primeras jornadas y ha mejorado también su balance goleador. Entonces reflejaba 10 goles a favor y 16 en contra por los 12 a favor y 13 en contra de la actualidad.
En aquel curso 2021-2022, el equipo vizcaíno ocupó puesto de descenso en 41 de las 42 jornadas. Fue en la tercera fecha, después de ganar al Almería en Lezama, cuando el equipo dirigido entonces por Iñigo Vélez de Mendizabal logró su mejor posición, la 16ª, antes de volver a entrar entre los cuatro últimos.
No obstante, el Amorebieta se mantuvo vivo prácticamente hasta el final de la liga y certificó su descenso a Primera RFEF en la penúltima jornada, tras caer por 5-0 en Cartagonova sumando al final del campeonato 43 puntos, dos menos que el Málaga que fue el primer equipo que se salvó.
El portero Unai Marino y el capitán Iker Seguín son los dos futbolistas que sobreviven de aquella plantilla en el actual grupo que dirige Haritz Mujika. Marino, precisamente, es el único de los 23 jugadores que aún no se ha estrenado este curso.
La baja de Pablo Campos, con la selección sub 21, para el partido del domingo en Butarque contra el Leganés podría otorgarle sus primeros minutos al guardameta de Ondarroa.
Por su parte, el central Manu Hernando es el único que ha disputado completos los diez primeros partidos, encabezando el once ideal de Mujika, que sería el formado por Pablo Campos; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Etxeita, Félix Garreta; Dorrio, Alex Carbonell, Sibo, Rayco; Edwards y Jauregi.