UWCL: Seis equipos vislumbran ya la fase de grupos
Benfica, Ajax, Eintracht, Slavia, St. Polten y Brann golean en la ida de la segunda ronda de la Champions League. Un doblete de Popp evita la derrota del Wolsburgo. El Manchester United-Paris Saint Germain se decidirá en la vuelta.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Disputados los partidos de ida de la segunda ronda de la UEFA Women’s Champions Legue, media docena de equipos vislumbra ya la fase de grupos. Benfica, Ajax, Eintracht, Slavia, St.Polten y Brann han goleado con suficiente contundencia como para convertir los partidos de vuelta en poco menos que un trámite. Más emocionantes están las otras seis eliminatorias, sobre todo la que enfrenta a Manchester United y Paris Saint Germain.
El emparejamiento estrella de esta ronda se resolverá en Paris tras el 1-1 de la ida. Tabitha Chawinga adelantó al PSG poco antes de cumplirse la hora, convirtiéndose en la primera futbolista de Malawi y que juega y marca en el torneo europeo. Malard, que acababa de entrar al campo en sustitución de Lucía García, empató a veinte del final. No fue el único disgusto para las francesas porque Oriane Jean-François, que fue retirada en camilla, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.
El otro representante parisino, el Paris FC, también tendrá que esperar a la vuelta para hacer valer su etiqueta de matagigantes. En la primera eliminatoria superó al Arsenal, semifinalista la pasada temporada, aunque no pudo hacerlo hasta la tanda de penaltis y ahora es el Wolfsburgo, dos veces ganador y actual subcampeón, el que se ve amenazado tras no poder pasar del empate en Paris (3-3). Pudo ser peor porque, en un partido de alternativas, las francesas marcharon dos veces por delante en el marcador pero Alex Popp evitó la derrota de las lobas con un doblete.
Aunque ganó, tampoco el Real Madrid pudo hacer valer su superioridad sobre el Valerenga y tuvo que conformarse con un triunfo por la mínima (2-1), que deja la eliminatoria abierta. Zornoza marcó pronto, Karlsson empató a la media hora y Gálvez anotó el gol de la victoria justo antes del descanso. Hacken y Twente también se la jugarán en la vuelta tras saldar su primer asalto con empate (2-2). Y el Rosengard deberá hacer valer el factor campo tras imponerse por la mínima al Spartak Subotica (1-2).
Bastante mejor, prácticamente hecho, lo tiene la Roma de Oihane Valdezate –no tuvo minutos–, que se impuso con solvencia al Vorskla y que, además, también jugará el partido de vuelta en el Tre Fontane a petición de su rival, por la complicada situación que se vive en Ucrania como consecuencia de la guerra.
Y aún más adelantada tienen la tarea otros seis equipos. Sobre todo el Benfica, que puede dar por segura su presencia en la fase de grupos por tercer año consecutivo tras golear al Apollon Limassol (0-7). Marcaron por partida doble Alidou y Jessica Silva; la internacional portuguesa, que había entrado al campo en la segunda parte, anotó los suyos en el descuento. Tres firmó Laura Freigang en la goleada del Eintracht al Sparta de Praga (5-0) aunque la capital checa tendrá equipo en la fase de grupos porque el Slavia también le hizo una manita al Olimpia Cluj (0-5). Los dos primeros goles los marcó en los nueve primeros minutos Wafula Nekesa, máxima artillera de la Liga checa la temporada pasada. La media docena alcanzó el Ajax en Zurich (0-6) y la mitad los marcó Romée Leuchter. También a domicilio, el Brann goleó al Glasgow City (0-4) y se ilusiona con convertirse en el primer equipo noruego que alcanza la fase de grupos. El St. Polten, que ya estuvo el año pasado, lo tiene todo en su mano para repetir tras imponerse al Valur con una goleada (0-4) que cerró el doblete de Valentina Mädl, de solo 17 años.
La eliminatoria se resolverá la próxima semana. Todos los partidos se disputarán el miércoles 18 de octubre y dos días más tarde se sortearán los cuadros y el calendario de la fase de grupos, para la que ya están clasificados Olympique de Lyon, Bayern de Munich, Chelsea y el vigente campeón Barcelona.
2ª ronda - ida
Eintracht de Frankfurt, 5 - Sparta de Praga, 0
Paris FC, 3 - Wolfsburgo, 3
Valur, 0 - St. Polten, 4
Manchester United, 1 - Paris Saint Germain, 1
Roma, 3 - Vorskla, 0
Apollon Limassol, 0 - Benfica, 7
Spartak Subotica, 1 - Rosengard, 2
Slavia de Praga, 5 - Olimpia Cluj, 0
Häcken, 2 - Twente, 2
Zurich, 0 - Ajax, 6
Real Madrid, 2 - Valerenga, 1
Glasgow City, 0 - Brann, 4