INFO

Kullamäe (Bilbao Basket), MVP de la 5ª jornada de la Liga ACB: «Hice el partido de mi vida»

El escolta del Surne Bilbao Basket Kristian Kullamäe, jugador más valorado de la quinta jornada de la Liga ACB gracias a los 33 créditos que alcanzó frente al Coviran Granada, ha admitido que el pasado sábado hizo el partido de su vida en Miribilla.

Kullamäe intenta encestar ante el Granada. (Monika DEL VALLE | FOKU)

«Este fin de semana ha sido especial para mí. Hice el partido de mi vida y estoy muy contento. Querría jugar cada partido así, pero es imposible», ha reconocido el escolta estonio del Surne Bilbao Basket Kristian Kullamäe, jugador más valorado de la quinta jornada de la Liga ACB gracias a los 33 créditos que alcanzó frente al Coviran Granada, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Artxanda previa al estreno de los hombres de negro en la Copa FIBA Europa el próximo miércoles en Polonia ante el actual campeón de la competición, el Anwil Wloclawek.

En su vigésimo partido en la ACB -los 15 primeros con el San Pablo Burgos en la temporada 2021-2022 y los 5 del actual curso con Bilbao Basket- Kullamäe firmó 33 puntos (19 de ellos en el segundo cuarto) que son el segundo mejor registro histórico de un jugador del equipo bilbaíno en un partido de la Liga ACB.

El exterior báltico igualó la marca que logró Alex Mumbrú el 26 de enero de 2014 en la cancha del Obradoiro y se quedó a uno de los 34 que anotó el francés Axel Bouteille el 14 de diciembre de 2019 en el Coliseum de Burgos.

Kullamäe ha explicado que salió a la pista «como siempre, a intentar darlo mejor» de sí mismo y ya en la cancha percibió unas «sensaciones muy buenas» que le hacían verse capaz de «meter cada lanzamiento». «Es muy difícil explicarlo», ha admitido.

El jugador de Tallin, de 24 años, es consciente de que lo llamativo de su actuación va a provocar que sus rivales le «defiendan más duro», aunque también a nivel personal le supone de motivación. «Quiero demostrar que puedo jugar en este nivel. En las próximas semanas tenemos muchos partidos y queremos jugar todavía mejor», ha subrayado.