Yeray tendrá que pasar por el quirófano y se confirma la lesión muscular de Nico Williams
La recuperación del central por el golpe ante el Almería se complica y el extremo ha vuelto a caer lesionado con la selección española. Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga han entrenado al margen del grupo en Lezama.
El Athletic ha comenzado a preparar la visita del próximo domingo al Barcelona. El partido se disputará, a partir de las 21.00 horas, en el estadio Olímpico Lluís Companys por la remodelación del Camp Nou.
El conjunto rojiblanco no gana en Liga en feudo culé desde noviembre de 2001. Fue un 1-2 con goles de Urzaiz y Ezquerro y Heynckes en el banquillo. Desde entonces, tan solo ha sumado tres empates. En uno de ellos, en la temporada 2003-04, Ernesto Valverde dirigió a los leones y en el último punto obtenido en 2018 ejerció de técnico del Barcelona.
En el equipo bilbaino se agarran a que llevan 27 partidos sin perder cada vez que se reanuda la competición tras un parón de selecciones. Son 15 victorias y 12 empates en los últimos ocho años, según recordaba la cuenta @Adurizpedia en twitter después de vencer al Cádiz.
El Barcelona se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, aunque no conoce la derrota. Ha sumado seis victorias y tres empates. El Athletic es quinto a cuatro puntos de distancia.
Escasez de centrales en el primer equipo
Visitar al Barcelona, siempre es complicado, y Valverde no podrá contar con Yeray. El central de Barakaldo se lesionó ante el Almería en una mala caída en una pugna. Su vuelta se aplazará más de lo esperado ya que este miércoles tendrá que ser sometido a una operación para tratar la lesión muscular en la pierna derecha. El retorno del jugador podría demorarse varios meses y el Athletic tan solo cuenta con Vivian y Paredes como centrales específicos en el primer equipo.
Recolocar a Beñat Prados en el eje de la zaga a Yuri o Nolaskoain son las opciones que se manejan tras no reforzar el equipo en esa posición durante el pasado verano. Desde el club se aseguró que tantearon a Laporte y Azpilicueta para cubrir el hueco dejado por Iñigo Martínez, pero que no fue posible prosperar en su contratación. El central zurdo se decantó por aceptar una propuesta de Arabia Saudí y el defensa navarro fichó por el Atlético de Madrid.
Unai Egiluz, central del filial de 21 años, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo. Participó en amistosos y ha sido convocado en varias ocasiones por Valverde en el inicio del campeonato sin llegar a debutar. En el Bilbao Athletic que lidera la clasificación de su grupo en Segunda Federación ha conformado el eje de la zaga habitualmente con Jon de Luis, central zurdo de 20 años que ha recalado en Lezama esta campaña procedente de Osasuna.
Otro de los defensas que está destacando en el filial es Aymane, autor de un gol en un córner en el último triunfo contra el filial del Zaragoza. También es zurdo y puede jugar de lateral. Nacido en Marruecos, tiene 23 años, y ha pasado por distintos equipos vascos como el Barakaldo con el que consiguió el ascenso a Segunda Federación la campaña anterior.
Asimismo, se ha confirmado que Nico Williams padece una lesión muscular en la espalda. El extremo ha vuelto a caer lesionado con la selección española y no pudo participar en los partidos contra Escocia y Noruega. Unai Simón y Sancet sí que tuvieron minutos y han sellado la clasificación para la Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo verano.
Iñaki Williams sigue con la selección de Ghana y se espera su regreso para el jueves. Por su parte, Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga han entrenado al margen del grupo en Lezama. Son duda para jugar ante el Barcelona, al igual que Nico Williams.
— Athletic Club (@AthleticClub) October 16, 2023
Retomando sensaciones ⚽#BarçaAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/55H42H6TKQ