El Eibar suma su primer punto en Ipurua (0-0)
Las azulgranas firman las tablas con el Villarreal en un partido de dominio alterno en el que a ambos equipos les ha faltado mordiente arriba. El empate les mantiene fuera del descenso.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Eibar suma su primer punto en Ipurua, donde había perdido sus tres encuentros anteriores. No era el objetivo de las azulgranas que, tras haber enlazado tres derrotas y recibiendo a un rival directo, necesitaba la victoria para irse al parón a salvo y con el ánimo recuperado. Pero no ha habido manera de acabar con la igualdad que también mantienen con el Villarreal en la clasificación –con las castellonenses por delante por golaverage–, en un partido de dominio alterno y en el que a ambos equipos les ha faltado mordiente arriba. Tampoco ha ayudado Huerta de Aza, que se ha comido un penalti claro de De Toro a Ane Campos pese a que estaba bien cerca de la acción y sin nadie alrededor que le estorbase.
Saltaba el Eibar al campo con Matlou y Andrea Álvarez en el once –por Malado y Carla, titular en los cuatro últimos partidos– y con otra novedad respecto al derbi: tensionado y concentrado, el equipo ha evitado que le pasase lo de Zubieta, que además es lo mismo que le había hecho el Villarreal al Athletic en esa última jornada. Ha quedado claro que mantener la puerta a cero era la principal premisa de un equipo que le ha dedicado tanto esfuerzo que durante unos cuantos minutos no le ha alcanzado para asomarse al otro lado del campo.
Con especial atención a la banda de Kanteh, pese a lo que la catalana ha lanzado un par de zarpazos por su banda, el Eibar se ha protegido bien en el primer tramo del choque, en el que las castellonenses han llevado la voz cantante. Pero conforme se acercaba la media hora y una vez que el Villarreal se ha aplacado viendo que le costaba hacer daño, las armeras han dado un paso adelante. Una falta por aquí, un balón al hueco por allá, un par de córners… Faltaba precisión para definir, incluso para el último pase, pero el partido se jugaba ya en la parcela visitante, en la que por momentos ha llegado a estar encerrado el Villarreal. Al menos hasta que, con el descanso llamando a la puerta, ha vuelto a estirarse para equilibrar el juego e incluso amenzar a su anfitrión con la ocasión más clara del partido, un remate a bocajarro en un córner que ha frenado Miralles.
De ese susto se ha pasado el disgusto de la reanudación. De Toro salía del área y, viendo que Ane Campos le tomaba ventaja al volver a entrar, le ha derribado junto a la línea de fondo. El penalti parecía claro, en directo y en las repeticiones televisivas, pero no se lo ha parecido a Huerta de Aza, que prolonga la racha de errores de bulto en la Liga F que tantas críticas les están valiendo a las colegiadas.
Se ha mantenido equilibrado el juego, rompiéndose a ratos de un lado u otro sin excesos. Y de nuevo sin mordiente en ninguno de los dos bandos para generar ocasiones excesivamente claras. La mejor para el Eibar la ha tenido Nati Cano, goleadora azulgrana en Zubieta, con un cabezazo en el corazón del área ante el que se ha lucido De Toro.
Poco más se ha movido el partido y nada el marcador, dejando al Eibar con un punto que le permite llegar al parón internacional fuera del descenso –a no ser que el Sporting consiga una victoria abultada contra el Atlético–, después de que el Betis tampoco haya podido pasar del empate con el Valencia.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Miralles; Annelie, Elba, Jujuba, Matlou, Eider Arana; Arene (Zaira, min.73), Amani, Espe Pizarro; Andrea Álvarez (Kenni, min.87) y Ane Campos (Nati Cano, min.73).
Villarreal: De Toro; Nerea Pérez (Vera Rico, min.88), Giménez, Cristina Cubedo, Raquel Morcillo; Bicho, Soldevila; Kanteh, Pancha Lara (Lucía, min.73), Llompart; y Mkenna (Tere, min.80).
Árbitra: Huerta de Aza (Tenerife). Amarillas a Annelie (67’), Elba (94’); y Soldevila (91’).
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Liga F, disputado en Ipurua ante 435 espectadores.
6ª jornada
Para fortuna del Eibar, que solo tenía por detrás en la clasificación a Betis y Sporting, también ha acabado en tablas el encuentro entre Betis y Valencia (2-2). Las andaluzas se han ido al descanso con dos goles de desventaja pero han podido salvar un punto que, a expensas de lo que suceda en el resto de partidos, podría incluso sacarles de descenso.
Este domingo llegan los dos platos fuertes de la 6ª jornada, el derbi entre Athletic y Real en Lezama (12.00, ETB1/DAZN) y el encuentro entre Real Madrid y Levante, los dos equipos que escoltaron al Barcelona en el podio liguero la temporada pasada.
Eibar, 0 - Villarreal, 0
Betis, 2 Valencia, 2
Sporting de Huelva - Atlético de Madrid (16.00)
Barcelona - Granada (18.30)
Domingo
Athletic - Real Sociedad (12.00)
Madrid - UDCA Tenerife (12.00)
Levante Las Planas - Sevilla (16.00)
Real Madrid - Levante (17.30)