Ezkurra II y Martirena, campeones del Torneo de Azpeitia de remonte
Se impusieron con gran autoridad a Aldabe y Juanenea (2-0: 15-11 y 15-4), en una final que solo tuvo emoción hasta el 10 iguales del primer set. Los colorados estuvieron mejor atrás y adelante, sin dar opciones a unos rivales superados.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Ezkurra II y Martirena se proclamaron campeones del Torneo de Azpeitia de remonte después de imponerse 2-0 (15-11 y 15-4) a Aldabe y Juanenea el viernes por la noche en el frontón Izarraitz de la localidad guipuzcoana.
Se esperaba una final igualada en el recinto azpeitiarra, pero las tablas solo duraron hasta el empate a 10 del primer set. A partir de ahí solo hubo una parejas sobre la cancha, con Ezkurra y Martirena calándose las txapelas de forma totalmente merecida.
Los colorados estuvieron mejor atrás y adelante. En el primer set Ezkurra fue el mejor. La igualdad se mantuvo hasta el empate a diez, pero ahí se rompió por completo la final. Ezkurra y Martirena cerraron ese primer set con un parcial de 5-1.
En el segundo set Martirena fue el gran protagonista. Hizo cuatro tantos con el saque y cinco en el peloteo, dominando en la zaga de principio a fin. Ezkurra hizo otros cinco tantos y terminó en pocos minutos. El marcador reflejó la superioridad de los campeones en ambos lados de la cancha.
Ezkurra y Martirena jugaron con mucha confianza y sus pelotazos hicieron mucho daño por la velocidad que imprimían. Una pena que la final no saliera un poco más reñida tras registrarse la mejor entrada de todo el campeonato.
Ansa II y Barrenetxea se llevan el primer partido
En el primer partido del festival, que hubiera sido un estelar cualquier otro día, Ansa II y Barrenetxea ganaron 2-1 a Urriza y Larrañaga. Hubo mucha más emoción e igualdad que en la final. En el primer set Ansa y Barrenetxea se adelantaron 15-11. Urriza y Larrañaga reaccionaron para empatar a uno con un parcial de 7-15, pero los colorados decidieron el choque en el tercer set con un 5-2 final.