Sudáfrica alza su cuarto título Mundial en una batalla épica contra los All Blacks (11-12)
Nueva Zelanda ha peleado hasta el último suspiro, pese a jugar con uno menos desde el final del primer tiempo. La capacidad de sacrificio defensivo y los tiros a palos de Pollard han decantado la balanza a favor de los Springboks.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Sudáfrica ha ganado por la mínima la Copa del Mundo de rugby en la final contra Nueva Zelanda (11-12). Ha sido una batalla épica, llena de emociones, de aciertos y errores. Con uno menos por la roja de su capitán Sam Cane, los All Blacks han puesto contra las cuerdas al que ha demostrado ser el mejor el equipo del mundo en el torneo. Por lo menos, el más capacitado para sufrir cuando hace falta y salir victorioso.
Cuarto título Mundial que le consagra como mejor equipo del mundo. Los reyes del rugby. Es el que más campeonatos mundiales ha levantado tras superar en una espectacular final a una Nueva Zelanda que se queda con tres trofeos. A su vez, han reeditado el título tras conquistar el anterior Mundial.
Irlanda ganó a Sudáfrica el partido en la fase de grupos porque desperdiciaron varios tiros a palos que terminaron siendo decisivos. Recuperado Pollard para la causa, un jugador que entró en la lista para el Mundial tras la lesión de un compañero, el apertura ha sido el jugador del partido en el primer tiempo anotando los cuatro golpes de castigo que a la postre han resultado decisivos.
El capitán Kolisi le ha dedicado el triunfo a toda la nación sudafricana y ha destacado que la victoria demuestra que trabajando todos juntos cualquier cosa es posible de conseguir.
Sudáfrica ha empezado mejor la final y se ha adelantado con un golpe de Pollard. El apertura y el medio melé Faf De Klerk han regresado al equipo titular para el partido clave del campeonato. En la misma jugada, Frizell -tercera neozelandés- ha visto la amarilla por golpear en una abierta a Mbonambi. El talonador se ha lesionado en esa acción y ha tenido que ser sustituido a los tres minutos de partido.

A los All Blacks les ha tocado sufrir al tener que defender con uno menos y Sudáfrica ha aprovechado la ventaja para anotar el segundo golpe de castigo. El apertura Richie Mounga ha estrenado el marcador para su equipo. Sin embargo, Nueva Zelanda no estaba nada cómoda y ha vuelto a conceder otro golpe que ha transformado Pollard.
Muchos fallos en el juego a la mano de los oceánicos, mientras los Springboks lograban puntos cada vez que pisaban campo contrario. Asimismo, Nueva Zelanda ha perdido a su capitán Sam Cane en el tramo final del primer tiempo al ver la tarjeta roja por un placaje alto. Pollard ha plasmado esa superioridad en el campo anotando su cuarto lanzamiento.
A pesar de la inferioridad numérica, Nueva Zelanda seguía con vida y ha recortado la diferencia antes del descanso con otro tiro a palos de Mounga (6-12).
El segundo tiempo ha comenzado con Sudáfrica mandando y rozando el ensayo. Sin embargo, Kolisi ha cometido una imprudencia y ha dejado a su equipo con uno menos durante diez minutos.
En vez de recortar la diferencia de puntos, Nueva Zelanda ha buscado el ensayo. A Aaron Smith le han anulado uno por un balón adelantado, pero Beauden Barret ha conseguido anotar al segundo intento. Mounga no ha acertado a palos y los All Blacks se han quedado a un punto y con uno menos (11-12).
Jugando al límite, el partido se ha acelerado y ha enloquecido por momentos como le interesaba a Nueva Zelanda. Tirando de corazón y pundonor los All Blacks han dispuesto de un golpe para ponerse por delante en el marcador. Jordie Barrett no ha acertado, pero las fuerzas se han igualado con la amarilla a Cheslin Kolbe. Los neozelandeses han luchado hasta el último suspiro, pero Sudáfrica ha aguantado de pie.
Tercer puesto para Inglaterra
El viernes se disputó la final de consolación entre Argentina e Inglaterra. El XV de la Rosa se llevó el triunfo con un apretado resultado marcador (23-26). Los pumas lucharon hasta el final y hasta dispusieron de un golpe de castigo para empatar en el tramo final. Nicolás Sánchez no acertó en el lanzamiento e Inglaterra aguantó las acometidas de los argentinos con una férrea defensa.
El arranque del encuentro condicionó el partido. Inglaterra se adelantó por 0-13. Argentina reaccionó y consiguió irse al descanso a un ensayo, con transformación, de la victoria (10-16). Aunque los Pumas apretaron en la segunda mitad no pudieron recortar la desventaja.
