El Comisionado de la NBA Adam Silver vaticina más cambios para el All Star
Tras confirmar el Chase Center de San Francisco como sede del fin de semana de las estrellas en 2025, el principal mandatario de la NBA ha anunciado que van a haber más cambios en el formato de un Partido de las Estrellas que ha ido perdiendo peso y tirón desde hace tiempo.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La NBA ha confirmado a lo largo de esta semana que el Chase Center de San Francisco será la sede del All Star de 2025. Mientras, el partido entre las mayores estrellas de la NBA de 2024 se jugará en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, una edición que contará con el formato Oeste contra Este por primera vez en seis años. El formato tradicional fue reemplazado por capitanes seleccionando sus respectivos equipos, pero tal y como ha indicado el Comisionado Adam Silver, puede que no sea el único cambio en el formato.
Hay que admitir que desde hace ya bastantes años el partido del domingo del All Star Weekend ha ido perdiendo fuelle y tirón, en buena medida por la actitud más centrada en el show que en la competición mostrada por los integrantes de este gran partido. Esa actitud responde a las exigencias de un calendario muy cargado en el que amén de los 82 partidos de la Fase Regular, luego hay que acometer unas series eliminatorias al mejor de siete partidos ya desde la primera ronda, por lo que los play-offs también acaban por eternizarse y por desgastar sobremanera a las estrellas de la NBA, que además en la postemporada suelen jugar más minutos porque los entrenadores acortan sus rotaciones. Es por ello que la actitud de los jugadores en el Partido de las Estrellas tienda más al lado lúdico del baloncesto que la competición.
«La gente está hablando de conceptos, de un formato tipo Ryder Cup, tal vez jugadores estadounidenses jugando contra jugadores globales», ha comentado el principal mandatario de la NBA en la conferencia de prensa, «Estamos analizando diferentes enfoques para el Partido de las Estrellas. Y este es un gran mercado para probar cosas nuevas», ha añadido.
Por su parte, Golden State Warriors volverán a acoger el estelar evento 24 años después. «Estamos encantados de organizar nuestras actividades en el Área de la Bahía de San Francisco, donde existe una larga historia del baloncesto», ha anunciado Adam Silver. «Quiero agradecer a Joe Lacob, Peter Guber y a toda la organización de los Warriors por su apoyo», ha recalcado.
«Estamos encantados de llevar el evento más importante de la NBA al Chase Center en 2025», ha indicado, por su parte, el propietario mayoritario de los Warriors, Joe Lacob.