INFO

El Alavés se conjura para «competir» en su visita a un Barcelona con dudas

Luis García Plaza advertía que el conjunto blaugrana va a salir «a mil por mil» tras la derrota en Champions y espera que su equipo responda con la «misma motivación».

Los jugadores del Alavés celebran el gol del triunfo contra el Almería. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El estadio Olímpico Lluís Compayns en Montjuic acoge este domingo (16.15 horas) un duelo inédito entre el Barcelona y el Deportivo Alavés ya que nunca antes se habían enfrentado en ese escenario. El conjunto albiazul viaja con la ilusión por bandera y el objetivo de competir para sacar algo positivo.

«Tenemos que saber estar muy juntos porque tendremos nuestros momentos», ha asegurado Luis García Plaza en la previa de un partido en el que espera «al mejor Barça posible». El equipo que dirige Xavi Hernández se presenta tras perder su partido de Champions ante el Shakhtar y en el tercer puesto de la Liga, superados por el sorprendente Girona y el Real Madrid de Bellingham.

«Van a salir a mil por mil, a intentar hacer el mejor partido del año», auguraba el técnico del Alavés que espera que su equipo responda «con la misma motivación».

Será el primer partido sin Alexkandar Sedlar, lesionado de gravedad frente al Almería, y en el que tampoco estará Carlos Benavídez, que ultima su recuperación.

«Debemos suplir las bajas a base de carácter», exigía un entrenador babazorro que tiene claro que en el plan de partido figura «no salirse nunca del partido y competir, competir, competir y competir».

«Momento del entrenador»

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha afirmado este sábado que después de los últimos partidos este «es el momento del entrenador».

El técnico catalán considera que «el problema del equipo es más futbolístico que mental» y destacaba que «el año pasado también había críticas, pero se consiguió una temporada notable».

«No se puede hablar de crisis, sino de bache», ha asegurado, aunque admitía que «hay que aceptar la crítica».

El entrenador azulgrana ha señalado que sus jugadores tienen «un problema de orden y de juego posicional» que requiere «recuperar la identidad para obtener buenos resultados».

Xavi no podrá contar este domingo con Frenkie de Jong, aún recuperándose de su lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, ni con Gavi -sancionado-, pero Pedri estará disponible.

Ronald Araujo también podrá jugar pese a acabar el último partido con molestias musculares.