La remontada ovetense acaba con la racha del Eibar (2-1)
Los armeros se han adelantado al filo del descanso con una bonita acción culminada por Bautista pero la superioridad del Oviedo en la segunda parte ha tenido recompensa y los puntos se han quedado en el Tartiere.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Dos meses y medio ha durado la buena racha del Eibar, que empezó en Ipurua ante un Racing de Ferrol que llegaba imbatido y acaba en el Tartiere ante un Oviedo que enlaza su novena jornada en positivo. Los azulgranas han hecho lo que parecía más difícil, adelantarse a un rival que ha cimentado su escalada en la seguridad defensiva –es el segundo gol que encaja en los siete últimos partidos–, pero luego no han sabido responder a la reacción de los asturianos en la segunda parte. Tiene consecuencias en la clasificación para un equipo que viajaba con la posibilidad de regresar a ascenso directo, después de que los tres equipos que le precedían en la clasificación solo hubieran sumado un punto, y que vuelve a casa bajando a la quinta plaza.
Ya se podía sospechar algo ayer cuando Joseba Etxeberria no facilitó la lista de expedicionarios a Oviedo pero ha habido que esperar a conocer la alineación azulgrana para confirmarlo. Tejero, sin explicación oficial todavía, se quedó en Eibar y su técnico, con Correa todavía lesionado, ha optado por Corpas para ocupar el lateral derecho. No ha sido lo habitual en temporadas anteriores, cuando Gaizka Garitano ha solido optar por Arbilla o incluso Sergio pero el andaluz ya había defendido el puesto en un par de ocasiones puntuales durante los encuentros tras las sustituciones. Visto a posteriori, no ha sido una buena elección; los carbayones han incidido más por esa banda que por la de Cristian, la otra novedad en un once del que salía Ríos Reina.
Pero o a Etxebe no le convencen los dos centrales que tiene en el banquillo o ha optado por la posiblidad más ofensiva, que es bien probable y no había más que ver qué adelantados han jugado los dos laterales armeros en una primera mitad en la que el Eibar ha sido mejor durante la mayor parte del tiempo. O al menos ha llevado la iniciativa y ha insistido con mejores maneras en busca del gol. Sobre todo en el arranque del partido, en el que su anfitrión lo ha pasado mal para proteger a Leo Román. Con el paso de los minutos se ha ido sintiendo más cómodo y ha empezado a avanzar. Suya ha sido, de hecho, una de las mejores ocasiones, un centro envenenado de Colombatto que se iba a la escuadra y que Luca ha desviado al larguero en una gran intervención.
Era más vistoso el Eibar cuando le tocaba atacar y así ha fabricado un bonito gol para adelantarse, a dos minutos del descanso, con el envío de Berrocal, el pase de Aketxe, el centro de Stoichkov y el remate de Bautista en el área pequeña para anotar su sexto tanto de la temporada.
Pintaba bien el partido ante un rival poco acostumbrado a verse por detrás en el marcador. Pero el Oviedo ha reaccionado mejor de lo que ha gestionado el Eibar su ventaja. Ha empezado la segunda parte más arriba y ha tenido la suerte de acertar rápido para meterse definitivamente en el partido. Tres minutos de la reanudación se habían jugado cuando Borja Bastón cabeceaba el empate. Otra vez Luca y el palo han evitado que el exarmero hiciera el segundo poco después con un gran remate a la media vuelta.
No se ha dado por vencido el Oviedo y, al contrario de un Eibar que ha subido con fundamento en contadas ocasiones, ha seguido buscando el gol, a veces con empuje y otras con estilo. Pero no llegaba, el tiempo se agotaba y los cambios y la incertidumbre parecían abocar el choque a un final más abierto que lo que estaba siendo la segunda parte. La sensación ha desaparecido en el 87, de nuevo con cierta fortuna para los locales. Vencedor no veía a Dani Costas pero, al ir a despejar el balón, le daba una patada. El árbitro lo ha visto y ha decretado falta en la frontal pero el VAR ha funcionado para comprobar que la acción se producía dentro del área y Colombatto ha anotado el definitivo 2-1 desde los once metros.
FICHA DEL PARTIDO:
Oviedo: Leo Román; Lucas(Alemao, min.82), David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Sesé, min.91), Colombatto (Jimmy, min.91), Luismi, Paulino (Sebas Moyano, min.75); Seoane y Borja Bastón (Masca, min.82).
Eibar: Luca; Corpas (Vrnancio, min.86), Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min.86); Sergio, Matheus; Aketxe (Vencedor, min.76), Mario Soriano (Rahmani, min.67), Stoichkov (Konrad, min.76); y Bautista.
Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amarillas a Luismi (52’), Costas (80’), Calvo (87’), Alemao (89’); y Corpas (4’).
Goles: 0-1, min.43: Bautista. 1-1, min.48: Borja Bastón. 2-1, min.89: Colombatto, de penalti.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga en Segunda disputado en el Carlos Tartiere ante 15.875 espectadores. El Eibar ha vestido de rosa.