Aviron se estrenó en Champions Cup con un valioso empate en el histórico Thomond Park
Los labortanos, que habitualmente sufren para puntuar lejos de Baiona, igualaron ante Munster un partido que perdían 14-3 a los veinte minutos. El equipo albiazul afronta el viernes la segunda jornada de la máxima competición continental con la visita de Glasgow Warriors al Jean Dauger (21.00).
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Aviron Bayonnais vivió el sábado un memorable estreno en la Champions Cup, al firmar un empate (17-17) ante 19.000 personas en un templo del rugby como Thomond Park, el campo de Munster.
Los primeros veinte minutos no presagiaban nada bueno. Los irlandeses sumaban dos ensayos y se ponían 14-3 por delante. Sin sorpresas, teniendo en cuenta que los labortanos han hecho de de su campo un fortín pero bajan muchos enteros lejos del Jean Dauger. Por ejemplo, este año en el Top 14 suman cinco derrotas en cinco partidos.
Pero esta vez hubo reacción. Tagi recortó distancias en el 46 y a falta de cinco minutos para el final Baget culminó una jugada colectiva para poner el 17-15, que la difícil transformación de Dolhagaray convirtió en tablas. Munster tuvo un último balón para ganar, pero el drop de Crowley se fue desviado.
El próximo fin de semana se disputa la segunda jornada. Aviron recibirá el viernes en su feudo (21.00) a Glasgow Warriors, que viene de caer en casa ante Northampton Saints (19-28). En el otro choque de este Grupo 3, Toulon dobló la rodilla por la mínima frente a Exeter Chiefs (18-19).
Northampton y Exeter suman 4 puntos, Aviron y Munster 2, Toulon tiene 1 y cierra Glasgow con 0. Son solo cuatro jornadas y los cuatro primeros de cada grupo pasan a octavos de final.
Del resto de la jornada el duelo estrella era sin duda el Stade Rochelais-Leinster. Los irlandeses se tomaron la revancha de las dos últimas finales y ganaron en el campo del campeón (9-16). El tempranero ensayo de Jordan Larmour marcó la diferencia.
Los equipos de la Premier rozaron el pleno, ya que solo Saracens perdió –se vino de vacío de su visita a Pretoria, mientras que de los conjuntos del Top 14 solo sumaron la victoria Toulouse y Bordeaux, una alegría para dos conjuntos que marchan en mitad de la tabla en el campeonato doméstico.
Resultados primera jornada
Grupo 1
Connacht vs Bordeaux-Bègles (5-41)
Bulls vs Saracens (27-16)
Bristol vs Lyon (36-34)
Grupo 2
Racing 92 vs Harlequins (28-31)
Toulouse vs Cardiff (52-7)
Bath vs Ulster (37-14)
Grupo 3
Glasgow vs Northampton (19-28)
Toulon vs Exeter (18-19)
Munster vs Aviron Bayonnais (17-17)
Grupo 4
La Rochelle vs Leinster (9-16)
Leicester vs Stormers (35-26)
Sale vs Stade Français (28-5)