La enfermería rojiblanca se vacía para afrontar la cuesta de enero sin Iñaki Williams
Yeray, De Marcos y Galarreta han completado varias sesiones con el resto del equipo y apuntan a entrar en la convocatoria para Sevilla. A su vez, Dani García encara la última fase para reincorporarse a los entrenamientos con el grupo tras la lesión muscular sufrida a finales de noviembre.
El Athletic perderá a Iñaki Williams, su jugador «franquicia» de los últimos años, durante el próximo mes. El delantero ha sido citado por Ghana para disputar la Copa de África y, aunque se ha aplazado su viaje por un problema de salud, se incorporará en breve a la expedición.
Ernesto Valverde admitía que es una baja importante para el equipo debido al gran estado de forma mostrado en este inicio de campeonato. Sin embargo, consideraba que la plantilla va a ser capaz de cubrir su ausencia. Berenguer y Malcom Adu Ares son los principales candidatos para jugar en la posición de extremo, pero también podría disponer de más minutos Iker Muniain jugando por la banda izquierda.
El capitán se ha visto relegado al banquillo esta temporada. Termina contrato a final de curso y puede ser su oportunidad para reivindicarse. La primera cita será este jueves, a partir de las 19.15 horas, en el Sánchez Pizjuán. El domingo llegará la eliminatoria de Copa en Ipurua ante el Eibar -19.00 horas- y después el derbi en San Mamés contra la Real el 13 de enero, sábado, a las 18.30 horas.
El parón navideño ha permitido al Athletic recuperar efectivos. El central Yeray, el lateral derecho De Marcos y el centrocampista Galarreta han entrenado con sus compañeros en las últimas sesiones y se espera que puedan entrar en la convocatoria para viajar a Sevilla.
Dani García es el único de los jugadores que sigue entrenando al margen del grupo. Sufrió una lesión muscular a finales de noviembre y todo apunta a que se reintegrará más pronto que tarde.
Por otro lado, Valverde ha sido elegido como mejor entrenador del mes de diciembre en la Liga por delante de Michel y Ancelotti. El conjunto rojiblanco ocupa el quinto puesto en la clasificación con 35 puntos tras sumar tres victorias y un empate en el último mes de competición. Ganó al Rayo (4-0), Atlético (2-0) y Las Palmas (1-0) en San Mamés y empató en Granada (1-1).
El «nuevo» Sevilla de Quique y Del Nido Carrasco
El Athletic visita a un rival que estrena entrenador y presidente en casa. Quique Sánchez Flores ha asumido el cargo con el objetivo de escapar cuanto antes de los puestos de descenso. Campeón de la Europa League la campaña anterior con Mendilibar, apenas ha sumado 16 puntos en 18 jornadas. El de Zaldibar fue despedido al arrancar la campaña y los resultados han empeorado con el uruguayo Diego Alonso en el banquilllo.
A la crisis deportiva se le añaden los problemas institucionales y económicos de la entidad. José María del Nido Carrasco ha ascendido al cargo de presidente del club y mantiene discrepancias con su padre, que ostentó el mismo cargo entre 2003 y 2012.
El conjunto hispalense llega a la cita tras ganar en Granada (0-3) y perder ante el Atlético (1-0) en los últimos partidos de 2023 ya dirigidos por Quique. Cuenta también con numerosas bajas, entre ellas, la del delantero En-Nesiry que ha sido convocado por Marruecos para la Copa de África. 15.000 aficionados han acudido a presenciar en directo el entrenamiento realizado esta mañana en el Sánchez Pizjuán.
¡Siempre mejor con los nuestros! pic.twitter.com/RitTuxWIU9
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 2, 2024