INFO

Sergio León conquista Ipurua (1-0)

El delantero cordobés, que firmó ayer con el Eibar, ha dado la tercera victoria consecutiva a los azulgranas marcando al Mirandés cuando apenas llevaba dos minutos en el campo. El equipo armero duerme en ascenso directo.

Sergio León celebra su primer gol con la camiseta azulgrana. (LALIGA)

Será que quiere aprovechar al máximo el tiempo, ahora que se sabe en la recta final de su carrera, pero Sergio León ha venido con prisas. El delantero cordobés, que firmó ayer con el Eibar tras desvincularse del Elche, solo ha necesitado un entrenamiento a las órdenes de Joseba Etxeberria para entrar en la convocatoria y debutar y ha tenido suficiente con dos minutos sobre el campo para anotar su primer gol con la camiseta azulgrana. Nada menos que el que sentencia la tercera victoria consecutiva para el Eibar, que además con esos tres puntos hoy duerme en ascenso directo. Se rindió el Mirandés y también Ipurua, encantada de contar con un nuevo goleador.

Nunca son suficientes, por lo visto, y es precisamente lo que se ha visto esta noche. Porque Joseba Etxeberria recuperaba a Jon Bautista, que ha regresado al once tras cumplir su sanción, en detrimento de Konrad. Y a ratos, bastantes, se ha visto el baile habitual entre los atacantes azulgranas, con las incorporaciones cada vez más habituales de un Ríos Reina al que se ve disfrutar realmente jugando a fútbol por primera vez desde que llegó al Eibar. Pero no había manera de marcar. Lo ha evitado Ramón, que ha tenido una muy buena noche, y algunas veces la impericia de los futbolistas armeros, que lo hacían todo bien menos el toque final.

Ya resultaba fastidioso no poder prolongar la racha victoriosa con la que ha comenzado el Eibar 2024 y ha amenazado con empeorarlo un Mirandés que se ha visto cómodo durante varias fases del encuentro no solo defendiendo, una faceta en la que ha mejorado de forma envidiable las últimas semanas, sino también mirando al área local. Como al otro lado del campo, Luca también se ha tenido que lucir en un par de ocasiones aunque, a cambio, también ha cometido hoy un par de errores que han aumentado la intranquilidad en Ipurua.

Y es que ni siquiera cuando en la segunda parte ha vuelto a apretar el Eibar, por momentos a machacamartillo, se veía claro que aquello fuera a acabar bien. El Mirandés aguantaba sin parecer agobiarse y todavía encontraba la manera de hacer saltar las costuras de la zaga local, que esta temporada tampoco está resultando excesivamente complicado.

Los primeros movimientos de Joseba Etxeberria tampoco han dado resultado, así que a un cuarto de hora del final, el técnico elgoibartarra ha decidido dar la oportunidad a Sergio León. A fin de cuentas, si se ficha un hombre gol es para deshacer entuertos como el de esta noche. Y vaya si lo ha resuelto el andaluz. En su primer minuto en el campo, ha centrado un balón para Stoichkov que ha acabado en córner y en el siguiente ha rematado desde el centro del área un balón de Matheus para marcar el 1-0. Y ha habido más. Con la grada debatiéndose entre el estupor y el delirio, León ha rozado el segundo con un disparo peligrosísimo ante el que Ramón ha firmado la parada de la noche.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian, min.65); Vencedor (Yriarte, min.82), Matheus; Aketxe (Corpas, min.65), Mario Soriano, Stoichkov (Konrad, min.82); y Bautista (Sergio León, min.75).

Mirandés: Ramón; Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez; Tachi, Lachuer (Kebe, min.72); Ilyas Chaira (Durdov, min.82), Álvaro Sanz, Gabri Martínez; y Carlos Martín.

Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amarilla a Matheus (38’).

Goles: 1-0, min.76: Sergio León.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Ipurua ante 5.698 espectadores. El Mirandés ha vestido de blanco. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de tres aficionados del Sevilla en un accidente de tráfico.