INFO

Al Eibar se le escapan dos puntos en el descuento (1-1)

Un gol de Jon Bautista ha adelantado a los armeros en la segunda parte. Un penalti transformado por Sabin Merino ha permitido empatar al Racing de Ferrol en el 92.

Mario Soriano intenta llevarse el balón perseguido por dos rivales. (LaLiga)


De penalti y en el descuento, el Eibar ha visto cómo le volaban dos puntos que le consolidaban en la segunda plaza. Los armeros se mantienen en ascenso directo y se quedan con el golaverage frente al Racing de Ferrol gracias a su victoria en la primera vuelta, pero a ver quién les quita el disgusto de quedarse sin una victoria que ya saboreaban y que se sabía especialmente importante por el rival y por una jornada con otros dos duelos directos entre aspirantes al ascenso.

Ha sorprendido Joseba Etxeberria con la presencia de Corpas en el once en detrimento de Aketxe y no tanto con el regreso de Sergio, que se había perdido los tres últimos partidos por lesión, que ha postergado el re-debut de Nolaskoain. El Eibar, en todo caso, ha sido el habitual. Por decisión propia y porque lo ha permitido un Racing de Ferrol que, por el contrario, se ha mostrado más pacato de lo que acostumbra en su campo, consciente de lo poco que conviene arriesgar ante el poderío ofensivo de los guipuzcoanos. Al menos hasta el descanso le ha ido bastante bien porque los visitantes tenían el balón, llevaban la iniciativa y monopolizaban las ocasiones de peligro pero las claras se han podido contar, y de sobra, con los dedos de una mano. Y la única que parecía para adentro la ha salvado Cantero, tirando de reflejos ante un disparo a bocajarro de Stoichkov tras una buena recuperación y asistencia de Vencedor que, pese al disgusto final, posiblemente ha firmado su mejor partido desde que llegó al Eibar.

No ha cambiado demasiado el partido tras el descanso aunque sí se ha registrado una novedad, de las importantes: el Eibar ha acertado a la primera. Ha recuperado Sergio prácticamente junto al área para que Tejero enviara al corazón del área y Bautista, que apenas había olido la pelota en la primera parte, entrara con toda su potencia para cabecear el 0-1.

La reacción de los gallegos ha sido inmediata. Un córner, un balón que sacaba Tejero del área con apuros... El Racing era otro pero el Eibar pronto ha sido el mismo y el partido se ha convertido en un toma y daca. Una acción de Corpas con remate de Stoichkov ha reanimado definitivamente a los guipuzcoanos, a los que su excompañero Cantero ha vuelto a privar del gol desviando al palo un disparo de Mario Soriano. Ha metido más madera Etxebe con la entrada de Aketxe y Nolaskoain aunque, conforme avanzaban los minutos, la necesidad del equipo local ha podido con la ambición del visitante y el balón se veía casi siempre más cerca de Luca, que ha evitado el disgusto despejando una buena acción de Heber.

Se acababa el tiempo y el Eibar ya saboreaba la que habría sido su cuarta victoria consecutiva. Pero recién cumplido el noventa, otro ex ha puesto su granito de arena para aguar la fiesta armera. Concretamente Vadillo, que ha provocado una falta en el lateral del área. El lanzamiento ha dado en la mano de Vencedor y Sabin Merino, que hace una semana culminó la remontada ferrolana en El Molinón en el 97, ha marcado desde los once metros para salvar hoy un punto en el 92.

Racing de Ferrol: Cantero; Delmás (Cubero, min.72), Álex Martín (Clemente, min.41), Castro, Moi Delgado; Bernal, Manzanara (Manu Justo, min.72); Nacho (Vadillo, min.81), Iker, Heber (Sabin Merino, min.81); y Álvaro.

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor, Sergio (Nolaskoain, min.62); Corpas (Aketxe, min.62), Mario Soriano (Cristian, min.82), Stoichkov (Konrad, min.82); y Bautista (Sergio León, min.72).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amarillas a Moi Delgado (10’), Manzanara (57’), Álvaro (91’), Clemente (94’), Vadillo (94’); Aketxe (69’) y Cristian (88’).

Goles: 0-1, min.52: Bautista. 1-1, min.92: Sabin Merino, de penalti.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de Liga en Segunda disputado en A Malata, con 7.472 espectadores en las gradas. El Eibar ha vestido con camiseta blanca.