La segunda semifinal del Winter Series promete ser tan emocionante como la primera
Erkiaga e Ibarluzea llegan a esta semifinal con vitola de favoritos al llegar a estas alturas invictos. Olharan y Del Río solo han cedido un partido, un duelo en el que Olharan no estaba. Por ende, parece complicado adivinar qué pareja estará en la finalísima del día 18 ante Goikoetxea y Lekerika.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Tras la larga resaca de la primera semifinal, con la agónica clasificación de Goiko y Lekerika para la final de la Eusko Label Winter Series, ahora toca disfrutar de otra juerga parecida, en forma de segunda semifinal; igual de importante, igual de interesante y sobre pronóstico, igual de apretada. Así lo han entendido también los aficionados, quienes agotaron todo el papel en seis minutos. Se busca contrario para Goikoetxea y Lekerika para la finalísima del día 18 de este mes, y será uno de estos dos: Erkiaga e Ibarluzea u Olharan y Del Rio.
Los vizcainos realizaban su último ensayo el pasado jueves en Gernika, al tiempo que Jean Olharan y Julen Del Río lo hicieron el viernes. Las estrategias están definidas: el de los azules parece claro, ya que intentarán evitar a toda costa al mago de Ispaster. Aritz Erkiaga tiene talento como para poner bailar a los contrarios y es capaz de rematar desde cualquier distancia. Cuanto menos entre Erkiaga en juego, más cerca estarán los azules de la victoria. Decirlo es fácil, pero hacerlo es otro cantar. El estilo de juego de Olharan se adecúa perfectamente a las exigencias de esta semifinal; Jean Do, espectacular en defensa, ataca mucho los cuadros largos, y Del Rio se presupone que jugará a alargar el peloteo, sin aventurarse a ejercer de artista.
Erkiaga e Ibarluzea intuyen lo que sus rivales van a pretender, por lo que su labor será contrarrestar esa estrategia. Habrá que ver cómo, pero prácticamente cualquiera puede estar seguro de que el delantero vizcaino tendrá en su cabeza un plan urdido hasta el detalle para imponer su calidad. El lunes intentará ponerlo en marcha, siempre con la inestimable colaboración de Ibarluzea, puesto que no hay figura que valga en un duelo por parejas si la otra pata de la mesa no ofrece su mejor nivel.
Por muy pareja que se presente esta segunda semifinal de las Winter Series, hay que recordar que la pareja de que saltará a la cancha de rosa ha llegado invicta a la semifinal y que los azules se han clasificado con dos victorias y una derrota, aunque esta última llegase sin Olharan en la cancha. Para quien no pueda acudir al festval, que dará inicio hacia las 19.30, cabe añadir que ETB-1 dará la emisión diferida a partir de las 22.15.