Mbappé anuncia al PSG que se irá en verano: ¿le dejará Luis Enrique en la grada ante la Real?
Según ha informado el diario francés "L'Equipe", Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del PSG que se marchará este verano. El jugador no ha dicho nada aún en público, pero su próximo destino podría ser el Real Madrid.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Casualidades o no, un día después del 2-0 en la ida de octavos de Champions League ante la Real, el diario francés "L'Equipe" ha dado a conocer que Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del PSG que se marchará este verano.
Según el citado medio, el «culebrón ha terminado». «Tras largos meses de incertidumbre, Kylian Mbappé ha anunciado a la directiva del PSG que ha decidido abandonar el club este verano. El delantero anunció su decisión el martes en el centro de entrenamiento de Poissy», se recoge.
El francés, tal y como adelantó The Athletic, no comunica dónde jugará a partir de la próxima temporada, pero todo el mundo da por hecho que será en el Real Madrid.
Mbappé ha cumplido en este caso su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando activó la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025. Por medio de una carta al PSG, que fue filtrada a la prensa, se descubrieron las intensiones del astro francés, que tenía claro que su ciclo en el PSG había acabado y que dejaría el equipo el próximo verano.
Así lo ha confirmado en el día de hoy. El club y el jugador han decidido no hacer declaraciones y no comunicarán su decisión hasta dentro de unos meses, cuando la relación vaya tocando a su fin y se terminan de cerrar los flecos del acuerdo de salida.
También hay otros flecos por medio, como es la eliminatoria de Champions ante la Real. El delantero francés fue protagonista el miércoles en el Parque de los Príncipes al marcar el 1-0 ante la Real y ayudar a su equipo en ponérselo difícil a los donostiarras para el choque de vuelta el 5 de marzo en Anoeta.
En redes sociales ya hay quien bromea con que Luis Enrique podría dejarle en la grada de Anoeta para dar oportunidades a jugadores jóvenes que sí vayan a seguir en el club francés.
El PSG logró un buen resultado en la ida y la Champions sigue siendo uno de los mayores objetivos, por no decir el único, del equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi. Un equipo moldeado a base de talonario que los últimos años lo más cerca que ha estado de ganar la 'orejona' ha sido en la 2019-20, cundo perdió la final ante el Bayern Munich (0-1).
Por lo tanto, Mbappe, con su anuncio, despeja el camino. Si por un casual el PSG ganase la Champions, se iría como un héroe; pero si el equipo, una vez más, se descarrila por el camino, sería la excusa perfecta para abandonar el barco. ¿Será la Real, finalmente, quien motive aún más su salida?