INFO

La otra vida de Asier Illarramendi en EEUU: en el mejor once de la MLS junto a Leo Messi

El exjugador de la Real Sociedad anotó su primer gol con el FC Dallas para igualar el partido en el minuto 25 del partido. También fue el que más terreno recorrió durante el partido (12,88 kilómetros).

Illarramendi, a punto de golpear para anotar su primer gol con el Dallas. (FC DALLAS)

Asier Illarramendi está volviendo a disfrutar del fútbol lejos de la Real, de Donostia, de Mutriku y de Euskal Herria. Una vez acabada su etapa como txuri-urdin, tras pasar también por el Real Madrid, el mutrikuarra recaló en agosto en el Dallas de la MLS, la Liga estadounidense de fútbol. En la última jornada Illarra anotó su primer gol, ante se había fotografiado con la extrella de la NBA Luka Doncic, y ahora el guipuzcoano integra el mejor equipo de la primera semana de la MLS.

Illarramendi anotó su primer gol con el FC Dallas para igualar el partido en el minuto 25 del partido. Recogió un balón rechazado en el borde del área y lo golpeó con el pie izquierdo para empatar el encuentro 1-1. El centrocampista de 33 años también fue el que más terreno recorrió durante el partido (12,88 kilómetros) de todos los jugadores en el campo. Después festejó a lo cowboy su primer gol en la Liga estadounidense.

El guipuzcoano quiere asentarse en la MLS y volver a sentirse importante y protagonista. Se da la casualidad de que, al hilo del partido de la Euskal Selekzioa ante Uruguay el próximo 23 de marzo en San Mamés, su equipo no tiene programado partido de Liga ese fin de semana. Sí lo hará el día 17 y el 31. ¿Volverá a vestirse con la tricolor?

De momento, puede presumir de estar en el once junto al argentino Leo Messi, delantero del Inter Miami campeón del mundo con Argentina en Qatar, después de guiar a su equipo en el triunfo por 2-0 contra el Real Salt Lake y de anotar el definitivo 1-1 este último domingo en el campo de Los Angeles Galaxy.

Messi, que arrancó el pasado miércoles su primera temporada completa en el fútbol estadounidense, dio una asistencia en la victoria lograda contra el Real Salt Lake y el domingo salvó un punto para el Inter Miami al rematar en el minuto 92 un centro del catalán Jordi Alba.

El delantero argentino, de 36 años, llegó al Inter Miami en junio de 2023 y guió al equipo hacia la conquista de la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia del club propiedad del británico David Beckham y de los hermanos Jorge y Jose Mas.

En el mejor once inaugural de la MLS también está el meta del Inter Miami, Drake Callender. El equipo cuenta además con el catalán Riqui Puig, de Los Angeles Galaxy, pese al penalti fallado contra el Inter Miami; o incluso el compañero de Illarramend Dante Sealy.

Antony, Brian Gutiérrez, Robin Lod, Omar Campos, Adilson Malanda, Dagur Thorhallsson y Christian Benteke completan el once, mientras que Phil Neville ha sido asignado el mejor entrenador.