Eibar Rugby Taldea se aferra a la Liga Iberdrola tras ganar en Barcelona (17-18)
Un golpe de castigo de Naroa López Torrado en el tramo final ha permitido al equipo armero lograr el segundo triunfo de la temporada y seguir peleando por mantener la categoría.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La derrota contra Pozuelo en Unbe dejó contra las cuerdas a Eibar Rugby Taldea. Las opciones de seguir luchando por la permanencia en la Liga Iberdrola pasaban por puntuar en Barcelona y se han traído un triunfo que les sirve para llegar con vida a la última jornada. Las armeras se jugarán la continuidad en la categoría en su visita al Ghenova Cocos. El partido se disputará dentro de dos semanas en Sevilla.
Eibar se encuentra en la última posición con nueve puntos, los mismos que tiene Pozuelo. Las madrileñas recibirán al Barcelona en el último partido. Los resultados que obtengan determinará qué equipo desciende de forma directa y cuál es el que jugará una eliminatoria ante las subcampeonas de la División de Honor B.
Las armeras se han ganado el derecho a pelear en un partido resuelto con un golpe de castigo de Naroa López Torrado. El Barcelona se ha adelantado al inicio del partido con un ensayo, pero Eibar volteaba el marcador antes del descanso con un golpe de Naroa López Torrado, un ensayo de Aiora Ibar Aguado y la posterior transformación de Naroa López Torrado.
En la segunda mitad, el Barcelona se ha puesto por delante en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, Eibar no se ha rendido. Ha aguantado el envite con un ensayo de Oihane López de Ullibarri para terminar logrando el triunfo con un tiro a palos en el tramo final.
Victorias de Aviron y Biarritz
En División de Honor masculina no se han disputado partidos este fin de semana, mientras los equipos vascos han logrado importantes triunfos en el Top 14 y en Pro D2. Aviron se impuso en Baiona a Lyon por un contundente 39-10. Un triunfo que le deja en mitad de la tabla y le coloca al acecho de Pau, su rival en la próxima jornada.
Más agónica y trascendental fue la victoria de Biarritz. Ganó 12-10 en casa contra Vannes, líder de la categoría. Los dueños del equipo labortano han anunciado su intención de traspasar la propiedad y el club se juega su futuro en el final del campeonato. Siguen penúltimos en la clasificación, empatados a 39 puntos con Soyaux Angouleme. La próxima jornada reciben en Agilera a Montauban, equipo que tiene un punto más que Biarritz en la clasificación.
