El Girona de Irati Etxarri y Roberto Iñiguez, eliminado de la Women Eurocup
La escuadra catalana no ha tenido opción ante el Besiktas turco, que tras ganar por 81-60 el duelo de ida de las semifinales, ha vuelto a gana ren tierras gerundenses por 66-68. Irati Etxarri ha contribuido con su intensidad a competir el partido, pero no ha tenido acierto.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El baloncesto continental femenino se ha quedado definitivamente sin representantes de Euskal Herria. Después de que el Basket Zaragoza en el que juega Nerea Hermosa quedase fuera de combate en su duelo de desempate de la Euroliga ante el Mersin Çukurova turco, otro equipo otomano, el Besiktas, ha mandado a su casa al Girona entrenado por el gasteiztarra Roberto Iñiguez de Heredia y en el que milita la iruindarra Irati Etxarri en las semifinales de la Women Eurocup.
La empresa para las catalanas ya era más que complicada, ya que Besiktas había hecho valer su condición de local en el encuentro de ida. Lograron imponerse por 81-60 a un rival que conocían de sobra porque recién había eliminado a Galatasaray en cuartos de final. Las entrenadas por Aziz Akkaya no dieron opción a las gerundenses, pero por si acaso, en el encuentro de vuelta tampoco han dejado lugar a la sorpresa, al imponerse por 66-68 para un marcador final de 149-126 para las otomanas.
El otro equipo de la finalísima no será otro que el London Lions, que en su momento fue el verdugo de Lointek Gernika Bizkaia. el encuentro de ida tendrá lugar el próximo 3 de abril en territorio turco, para que una semana después se juegue en el Copper Box Arena londinense el decisivo partido de vuelta donde se decidirá qué equipo releva en el palmarés al Asvel de Lyon.
Irati Etxarri no ha formado parte del quinteto titular, pero ha disputado 26 minutos en la rotación de Roberto Iñiguez. La ala-pívot iruindarra no ha tenido acierto en el tiro anotando uno de sus cuatro lanzamientos en juego, pero ha echado una mano en el apartado reboteador y de distribución y ha sido un elemento esencial en la mejoría catalana tras una mala primera mitad. Con todo, no ha sido suficiente para optar siquiera a la remontada.