El Eibar repite en Ipurua sin opción a fallar
Fuera de ascenso directo tras perder contra el Burgos, los azulgranas reciben este sábado al Villarreal B, en puestos de descenso. Berrocal vuelve tras cumplir sanción.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Perdió la posibilidad de dormir al frente de la clasificación cayendo frente al Burgos y las consecuencias podrían ser aún peores para el Eibar si vuelve a fallar. Repite este sábado en Ipurua, esta vez contra un Villarreal B que quiere salir de descenso, obligado a ganar para no descolgarse de la pelea por el ascenso directo.
Y es que el Leganés se ha destacado ligeramente tras su victoria en Lezama pero los nueve equipos que le siguen se apiñan en apenas seis puntos. 49 tiene el Eibar, uno menos que el Elche, ahora segundo, y eso le deja a tiro de hasta tres equipos que ahora mismo están fuera del play-off. Y aunque parezca mentira, no hay demasiados duelos directos en la zona alta de la clasificación en esta 31ª jornada, apenas los que enfrentan a Oviedo con Racing de Santander y Racing de Ferrol con Valladolid.
Confía Joseba Etxeberria en que la situación, más apurada que hace una semana, se note en su equipo como lo hizo en Butarque. «Hemos demostrado que nos hemos levantado rápidamente de los golpes duros», recuerda el técnico, que cree que «ese punto de necesidad de volver a ganar nos hace estar alertas, nos hace estar mentalizados en hacer un buen partido». Tras pasarlo mal frente al Burgos, en el que «a diferencia de otros partidos, no tuvimos ese punto de calma para dar los últimos pases», Etxebe cree que su equipo debe «recuperar nuestro mejor punto de ataque, tener la sensación de que podemos generar muchas ocasiones de gol».
Lo intentará ante un Villarreal que llega en descenso pero a un solo punto de la 18ª plaza. Un equipo con «jugadores de mucho talento» y frente al que los azulgranas cayeron en la primera vuelta.
Etxeberria recupera a Berrocal, que cumplió sanción la semana pasada y que, salvo sorpresa, regresará directamente el once inicial en detrimento de Sergio. También es posible que recupere su plaza Tejero, que la semana pasada entró el campo avanzada la segunda parte y generó las mejores, aunque contadas, ocasiones de peligro de su equipo. En principio, su regreso enviaría a Corpas al banquillo pero el andaluz tampoco lo hizo mal y, teniendo en cuenta que Aketxe firmó uno de sus partidos más flojos, tampoco sería descartable que fuera finalmente el vizcaino el que se quedara fuera del once, con Corpas jugando de inicio por delante de Tejero.
El Villarreal B, que solo ha celebrado una victoria en las diez últimas jornadas y que es el peor visitante de la categoría –7 puntos de 45–, llega a Ipurua con las ausencias de los lesionados Iñíguez, Hugo Pérez y Del Moral, además de Carlos Álvarez e Iker Álvarez, que previsiblemente se quedarán con el primer equipo.
EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Nolaskoain, Matheus; Aketxe o Corpas, Mario Soriano, Stoichkov; y Bautista.
Bajas: Correa, lesionado.
VILLARREAL B
Once inicial: Morro; Altimira, Lekovic, Espigares, Tasende; Gelardo, Carlo Adriano, Ontiveros, Diego Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.
Bajas: Iñíguez, Hugo Pérez y Del Moral, lesionados; y Carlos Álvarez e Iker Álvarez, con el primer equipo.
Arbitro: Moreno Aragón (Madrid).
Estadio: Ipurua.
Hora: 16.15 (LaLiga Hypermotion TV).