El Eibar cae ante el Valladolid tras cuarenta minutos de angustia y diez de terror (3-1)
Bautista ha adelantado a los armeros a los dos minutos de partido pero la expulsión de Berrocal ha abierto la puerta a la remontada del Valladolid, que ha anotado tres goles en la reanudación. Stoichkov se ha marchado lesionado y Tejero y Berrocal cumplirán sanción.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Se relamía el Eibar cuando Bautista anotaba el 0-1 a los dos minutos de partido y retiraba delanteros mediado el segundo tiempo para proteger el golaverage. Así de mal pintaba la tarde, teniendo en cuenta que en la primera vuelta había derrotado al Valladolid por 5-1. Pero es que si el gol del pitxitxi armero ha llegado pronto, la expulsión de Berrocal, cuarta de la temporada, no ha tardado mucho más. A los once veía la roja y abría la puerta a la remontada de los pucelanos, que se han volcado sin puntería en la primera parte y la han tenido toda en diez minutos de la segunda, cuando Meseguer, Sylla y Salazar han volteado el marcador. El Eibar ve cómo el Valladolid se le coloca a un solo punto y, peor aún, da la posibilidad al Elche, que visita al Levante esta tarde, puede aumentar a cuatro la distancia con la segunda plaza.
Empezaba el partido con novedades previsibles en el once azulgrana –regresaban Nolaskoain y Bautista por Vencedor y Sergio León–, revolución en el pucelano y revuelta en la grada de Zorrilla, donde se pedía la dimisión de la directiva, la destitución del entrenador y poco menos que la intervención del ejército. Vamos, que si cuando Bautista ha anotado el 0-1 –recuperación de Berrocal, asistencia de Nolaskoain y perfecta definición del errenteriarra– unos cuantos no han abandonado el estadio, habrá sido porque al hervor de sangre le va mejor protestar y pañolear.
No se le podía poner mejor la cosa al Eibar y tampoco podía tardar menos en torcérsele, en un arranque loco en el que solo ha faltado que saltase un perro al césped. Solo cuatro minutos después del gol armero llegaba el primer susto, con una doble parada de Luca en un córner. Y en el segundo llegaba otro aún mayor porque Sylla se elevaba poderoso para cabecear el empate. Había pisado antes a Matheus y el árbitro ha anulado el tanto pero el mal cuerpo era difícil de quitar. Una broma, en cualquier caso, ante lo que estaba por venir porque cinco después, en el once, Sylla se marchaba solo tas hacerse con un balón largo de Masip y Berrocal le derribaba para llevarse la roja y condenar a su equipo a una agonía con final infeliz.
No ha ido tan mal la primera parte, al menos para los poseedores de un corazón en condiciones, porque el Valladolid se ha volcado pero el Eibar no solo ha aguantado, aun sufriendo, sino que incluso ha lanzado un par de contras con buena pinta. Pero Stoichkov ha pecado de egoísta en la primera y Tejero no ha podido aprovechar la segunda.
El Eibar, en cualquier caso, regresaba de vestuarios todavía por delante en el marcador y con Ríos Reina en lugar de Cristian –antes Venancio había sustituido a Aketxe para ocupar la vacante de Berrocal–. La esperanza de regresar a casa con algún botín ha volado rápido. Stoichkov se marchaba lesionado nada más reanudarse el partido y los disgustos se han multiplicado en los minutos posteriores. En el 56, Meseguer taconeaba un córner en el primer palo para igualar el marcador. Tres minutos después, Matheus perdía un balón en campo contrario y, en cuatro zancadas, Sylla se plantaba en el área eibarresa para superar a Venancio, dejar sentado a Luca y hacer el 2-1. Konrad, que había entrado por Stoichkov, ha forzado la buena respuesta de Masip e, inmediatamente, Salazar tenía más fortuna en la portería opuesta y anotaba el definitivo 3-1.
No lo ha parecido en los minutos posteriores, con el Valladolid lanzado a por la goleada y su rival desmayado. Tanto que hasta el volteo al golaverage parecía posible y Joseba Etxeberria ha decidido reforzar el centro del campo con la entrada de Vencedor y Sergio por Mario Soriano y Bautista, dejando a Konrad como único delantero. Al menos ese objetivo sí lo han conseguido los eibarreses, obligados ahora a ganar el próximo sábado al Eldense en Ipurua para que no se les escape el tren.
FICHA DEL PARTIDO:
Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres (Olivera, min.81), Luca Rosa; Meseguer, De la Hoz (Iván Sánchez, min.57), Monchu; Salazar (Moro, min.81), Negredo (Juric, min.70) y Sylla (Marcos André, min.81).
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min.46); Nolaskoain, Matheus; Aketxe (Venancio, min.16), Mario Soriano (Vencedor, min.75), Stoichkov (Konrad, min.49); y Bautista (Sergio, min.75).
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amarillas a Luis Pérez (28’), Sergio Escudero (8’) cuando estaba en el banquillo; y Tejero (64'). Además, ha expulsado a Berrocal (11’) con roja directa.
Goles: 1-0, min.2: Bautista. 1-1, min.56: Meseguer. 2-1, min.59: Sylla. 3-1, min.68: Salazar.
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga en Segunda disputado en el José Zorrilla con 20.286 espectadores en las gradas.