El Arsenal y el Real Madrid empatan a tiempo para dejar todo abierto para la vuelta
Real Madrid y Manchester City han empatado a tres un partido de alternativas en la que ambos equipos han logrado sendas remontadas (3-3). También ha sido un partido abierto el de Arsenal y Bayern, que han empatado a dos. Hoy se disputan otros dos partidos: Barcelona-PSG y Atlético-Dortmund.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Real Madrid y Manchester City han empatado este martes (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ambos han remontado un marcador adverso y que ha finalizado sin ventaja para ninguno de cara a la vuelta del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad.
Bernardo Silva, en el minuto 3, ha inaugurado el marcador para los visitantes y Eduardo Camavinga, en el 12, y Rodrygo Goes, en el 14, le han dado la vuelta al mismo. Una remontada que también ha logrado el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71, pero que Fede Valverde se ha encargado de igualar de nuevo con una diana en el 79.
El Arsenal y el Bayern de Múnich también han dejado todo por decidir en el partido de ida disputado en el Emirates Stadium por lo que el Allianz Arena bávaro será determinante dentro de ocho días.
Los ‘gunners’ han inaugurado el marcador en el minuto 12 por mediación de Saka pero un gol de Gnabry seis minutos después ha vuelto a poner la igualada. Harry Kane ha puesto a los alemanes por delante en el marcador (m. 32) pero Trossard, en el 76, ha vuelto a igualar un partido que se resolverá en Alemania.
Cuentas pendientes
Con un histórico muy igualado, en el que se han repartido sonrisas y lágrimas a partes iguales, Barcelona y PSG vuelven a verse las caras en unos cuartos de final de Champions, cuyo primer asalto se dirimirá en el Parque de los Príncipes.
Los anfitriones parten como favoritos de la eliminatoria, pese a que el cuadro culé ha ganado muchos enteros en los últimos compromisos que ha disputado, especialmente en defensa, gracias a al irrupción del imberbe Cubarsí.
El técnico del conjunto parisino, un Luis Enrique que es socio azulgrana, le ha dotado de mayor empaque y menor anarquía al equipo parisino, que aún y todo pasó por los pelos la criba de la fase de grupos.
En su filosofía de juego, todo pasa por la preponderancia del bloque, pero no debemos olvidar que en sus filas cuenta con un elemento claramente diferenciador, un tal Kilyan Mbappé capaz de darle la vuelta a un partido en cuestión de segundos.
Aunque lógicamente menos maduro, por el lado azulgrana también asoma otra pieza desequilibrante, como es Lamine Yamal, llamado a competir con las grandes estrellas futbolísticas de los próximos años si continúa con su progresión, que ya es prácticamente una realidad.
A la cita llegan muy justos tanto De Jong como Pedri, con más posibilidades de que el primero disponga de minutos e incluso salte de titular, algo menos probable, mientras que en el PSG el gran agujero va a estar en su lateral derecho, ante la ausencia de Achraf.
El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund son dos espejos que se miden en el Wanda Metropolitano con la idea de dar el primer zarpazo para encarrilar el pase a las semifinales del máximo torneo continental de clubes.
Ambos han combinados fases grises con otras de brillantez y ninguno de los dos tienen asegurada la Champions para el próximo ejercicio, peleando ahora mismo por uno de los puestos que dan derecho a ello.
Del mismo modo, coinciden en el paralelismo de su camino en la presente edición del torneo europeo: solo han perdido un partido de los ocho duelos que han disputado hasta el momento.
Los colchoneros son una escuadra de doble cara, la de la alegría cuando juegan ante su parroquia y la de la desesperación cuando lo hacen alejados de su público. Por ello, el duelo ante los teutones tiene para los de Simeone la presión añadida de obligarles a forjar una renta suficiente para convivir con la presión que les espera en la vuela del Signal Iduna Park.
No lo va a tener fácil, porque el Dortmund es hasta el momento el bloque menos goleado de la Champions –cinco dianas en contra y cuatro envites imbatido–, con siete derrotas en los 39 choques que ha disputado en todas las competiciones en el presente ejercicio.
Claro que el Atlético es el segundo equipo más goleador –solo superado por el City–, faceta para la que contará con Griezmann y Morata, no así con Memphis, baja al igual que Lemar y Hermoso.
El conjunto germano también tiene una ausencia sensible, la de su máximo goleador, el extremo neerlandés Donyell Malen, que viene de una lesión y no está todavía plenamente recuperado.