Sixers y Heat se citan en el play-in al tiempo que los Knicks acaban en segundos en el Este
Los 40 puntos de Jalen Brunson han dado la victoria a Nueva York sobre Chicago en la prórroga y les ha valido para ascender al segundo lugar, valiéndose además de la paliza recibida por un Milwaukee sin Antetokounmpo a manos de los Orlando Magic.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La Fase Regular de la NBA toca a su fin. Mientras que este domingo se disputan los últimos partidos de la Conferencia Oeste, en el Este ya están todos los emparejamientos decididos, con el arranque del play-in como pistoletazo de salida de la postemporada.
Para empezar, los New York Knicks, con un enorme Jalen Brunson (40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), han vencido en la prórroga a los Chicago Bulls para quedarse la segunda plaza del Este mientras que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y los Miami Heat de Jimmy Butler –que ya el año pasado alcanzaron las Finales ante lois Denver Nuggets partiendo del fondo de la postemporada– se enfrentarán en el play-in.
Filadelfia tendrá el factor cancha a favor en ese duelo a cara o cruz del play-in frente a Miami. El que pierda del partido entre el séptimo y el octavo contará con una bala extra frente al ganador del Chicago-Atlanta (noveno-décimo).
Los únicos que disfrutan por ahora de toda la relajación del mundo eran los Boston Celtics, primeros de esta conferencia desde hace semanas y que tienen además garantizado el factor cancha durante todo el play-off.
Con todo ello, el gran vencedor este domingo del Este han sido los Knicks, que han padecido un calvario de lesiones esta campaña pero que han escalado a la segunda plaza tras doblegar en un vibrante encuentro a los Bulls por 120-119 después de una prórroga.
Por su parte, los Bulls hace tiempo que saben que serán novenos y que se cruzarán en el play-in con los Atlanta Hawks (décimos).
Los Knicks se han visto favorecidos además de la derrota bochornosa que han sufrido los Milwaukee Bucks que, sin Giannis Antetokounmpo, han caído a manos de los Orlando Magic por 113-88, lo cual los ubica en la tercera plaza del Este, por lo que se medirán en primera ronda a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton.
Unos Pacers que han hecho sus deberes pasando por encima de los Atlanta Hawks por 157-115 para evitar el play-in y terminar sextos esta Fase Regular.
Cuadro en el Este
Boston Celtics como primer clasificado con 64 victorias tendrá el factor cancha siempre –incluso si llega a las Finales contra el ganador del Oeste–, pero primero deberá vérselas con el octavo clasificado del Este, que saldrá del perdedor del Sixers-Heat frente al vencedor del Bulls-Hawks.
New York Knicks, como queda dicho, será el rival del séptimo clasificado del Este, que salga a través del play-in que enfrente al vencedor del duelo entre Sixer y Heat.
Milwaukee Bucks, tercero del Este se las verá con Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, como cuarto clasificado de etsa Fase Regular en su Conferencia, tendrá ventaja de campo ante unos jóvenes y reconstituyentes Orlando Magic.
En cambio, para Brooklyn Nets, que buca nuevo entrenador, Toronto Raptors, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Detroit Pistons se acabó la campaña 2023/24.