INFO

Niners Chemnitz, verdugo de Bilbao Basket en Europa, se lleva la FIBA Eurocup

Después de ganar por 85-74 en la ida en tierras alemanas, los de Rodrigo Pastore han caído por 95-84 en la pista del Bahçesehir turco. En la prórroga, el ex de Bilbao Basket Bouteille ha tenido el triple ganador para los otomanos, pero ha errado y el doble partido ha concluido por un 180-179.

La plantilla del Niners Chemnitz, exultante de felicidad con el primer gran trofeo de su palmarés. (@FIBABASKETBALL)

Niners Chemnitz no solo fue el verdugo de Surne Bilbao Basket en las semifinales de la FIBA Eurocup, sino que se ha alzado con el título luego de una finalísima agónica ante el Bahçesehir turco, resuelta en doble partido por un marcador final de 180-179 para los entrenados por el argentino Rodrigo Pastore.

Ha sido una final que ha precisado una prórroga en su choque de vuelta, ya que si el duelo en tierras sajonas acabó por 85-74 para la escuadra teutona, la finalísima ha concluido con un empate a 169 luego de los 80 minutos reglamentarios, al alcanzarse el final del encuentro de vuelta con un 95-84 en el luminoso.

Ha sido un encuentro loco repleto de parciales luego del 18-19 con el que ha terminado el primer cuarto. Un parcial de 37-19 ha parecido dar alas a los entrenados por Dejan Radonjic, que han alcanzado los vestuarios con un 55-38 bien rico a su favor, con Jerry Boutsiele, Tony Taylor y George Earl Kell III liderando en anotación.

La bronca de Rodrigo Pastore ha resultado efectiva, al parecer, porque el Niners Chemnitz ha regresado a la cancha con nuevos bríos y le ha dado réplica al cuadro otomano con un parcial de 12-29, haciendo gala de su proverbial dureza y el canadiense Kaza Kajami-Keane encargado de voltear el marcador con sus 29 puntos. Con empate a 67 en el marcador, todo parecía bajo control para la escuadra alemana, pero se ha topado con un Bahçesehir que de ningún modo ha querido darse por vencido.

Después de mantener la igualdad en el marcador durante más de ocho minutos de este último cuarto, Chemnitz no ha conseguido evitar el arreón turco, pasando de caer 86-84 a verse contra las cuerdas con un 95-84 adverso. Los de Rodrigo Pastore han tenido ocho segundos para decantar la final con una canasta pero Wesley Van Beck ha errado el triple, por lo que la final ha tenido cinco minutos más de propina.

En ese tiempo extra, el Bahçesehir ha llegado a tener un 102-86 a su favor después de un triple de Phil Scrubb, pero Chemnitz no se ha resignado a su suerte y ha replicado con un parcial de 1-7 para que, con 103-93, el duelo haya estrado en un final agónico y casi alucinógeno. Dos tiros libres de Kaza Kajami-Keane, que se ha coronado con 29 puntos, ha instalado el 103-95, marcador que una bandeja de Scrubb dejado en el definitivo 105-95 a 38 segundos. Kajami-Keane ha intentado sumar una canasta más, pero esta vez su tiro no ha entrado, por lo que el conjunto de Sajonia se ha tenido que encomendar a su karl Marx protector para evitar el enceste turco.

Un ex de Bilbao Basket como Axel Bouteille, que no ha tenido su día, pero que es muy peligroso en los tiros decisivos, ha asumido la responsabilidad, pero el alero francés ha errado, por lo que la FIBA Eurocup se ha ido a la antigua República Democrática de Alemania, para un Niners Chemnitz que poco a poco, y mientras avanza su proyecto de erigir un estadio en el centro de la ciudad, se va haciendo un sitio en el panorama del baloncesto europeo.