Hannah Ludwig completa una jornada perfecta para el Cofidis en la clásica navarra femenina
La alemana ha atacado a 25 de meta y ha aprovechado la falta de entendimiento entre Lidl y Movistar en el grupo perseguidor para conseguir su primer triunfo como profesional y estrenar también el palmarés de su equipo esta temporada. Arlenis Sierra y Shirin van Anrooij han completado el podio final.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Hannah Ludwig también ha dado la primera victoria de la temporada al Cofidis femenino, lo mismo que Benjamin Thomas en el Giro para el masculino, al imponerse en solitario en la Navarra Women's Elite classic, prueba internacional UCI disputada con salida y llegada en Iruñea, con nueve muros en sus 135,6 kilómetros de recorrido.
La alemana ha logrado a los 24 años su primera victoria como corredora profesional tras conseguir llegar a la meta su escapada con ocho segundos de ventaja a un primer grupo encabezado por Arlenis Sierra (Movistar), Shirin van Anrooij (Lidl), Dominika Wlodarczyk (UAE), Julie Bego (Cofidis), Elena Pirrone (Roland), Brodie Chapman (Lidl), Alice Maria Arzuffi (Ceratizit), Cédrine Kerbaol (Ceratizit) y Iurani Blanco, que ha dado un décimo puesto al Laboral Kutxa.
El equipo femenino de la Fundación Euskadi también ha metido a Ane Santesteban en el primer grupo, 21ª, con Usoa Ostolaza 25ª a 4:14 y la colombiana Jessenia Meneses 28ª a 7:24. Entre las cuatro han conseguido 48 puntos UCI.
Muchos ataques
La clásica se ha caracterizado por muchos movimientos de escapada. La que más ha aguantado ha sido Lauretta Hanson (Lidl), que ha estado en cabeza hasta que el pelotón la ha superado en el muro de Tirapu para ceder el protagonismo a Hannah Ludwig (Cofidis), que ha atacado a 25 de meta y ha superado con un minuto de ventaja los últimos muros sobre el grupo de las más fuertes de la carrera.
Lidl y Movistar tenían varias corredoras por detrás, pero ninguna se ha sacrificado y han preferido lanzar ataques. Primero lo han intentado Liane Lippert y Shirin van Anrooij, luego les han tomado el relevo sus compañeras Arlenis Sierra y Brodie Chapman, pero no han dado continuidad a sus intentos y al trabajo y han permitido ganar a la alemana y llegar por detrás a más corredoras en un grupo que se ha disputado la segunda plaza que ha logrado Arlenis Sierra.
La clásica navarra sirve de anticipo de la Itzulia femenina que comenzará este viernes. El SD Worx ha confirmado su equipo para la ronda vasca, casi el mismo que ha participado en la Vuelta, con la gran favorita Demi Vollering, la ganadora del año pasado Marlen Reusser, la campeona de Europa Mischa Bredewold, Niamh Fisher-Black, Marie Schreiber y Blanka Kata Vas.