INFO

Álvaro Gastón se retira del balonmano tras permanecer en Anaitasuna 24 años

Álvaro Gastón ha anunciado que se retira del balonmano profesional al finalizar la presente temporada, después de 24 años defendiendo la camiseta de Anaitasuna, nada menos que el 80% de su vida.

Un emocionado Álvaro Gastón dice adiós a 24 años en las filas de Anaitasuna. (Iñigo URIZ | FOKU)

El jugador de Helvetia Anaitasuna Álvaro Gastón ha anunciado que se retira del balonmano profesional a sus 30 años y tras haber formado parte del club navarro durante 24 años.

El veloz extremo dejará de dedicarse a este deporte como uno de los grandes emblemas de la entidad. 12 años y 314 partidos ligueros le avalan. Vivió los mejores años del club en Europa, a lo que se añade el subcampeonato copero en mayo de 2016.

El deportista iruindarra, que jugará su último partido el 25 de mayo, ha recordado en su despedida «todos esos viajes, los compañeros, las grandes ilusiones que nos generaban los partidos de Europa… todavía recuerdo (el debut) ese momento como si fuese ayer, metiendo dos goles a León».

«Llegaron momentos inolvidables. La final de la Copa del Rey en Pamplona, meter el primer gol del club en Europa, disfrutar de La Catedral ante rivales como Magdeburgo o Benfica y, por supuesto, ver cómo el primer equipo se iba nutriendo de canteranos», ha destacado.

Ha manifestado su agradecimiento hacia el club. «Siempre he sentido que Anaitasuna ha sido mi segunda casa, 24 años, 12 en el primer equipo. Me siento afortunado y privilegiado por haber visto su crecimiento. A nivel personal, puedo decir que Anaitasuna y el balonmano me lo han dado casi todo», ha admitido.

Su actual entrenador, Quique Domínguez, ha reconocido vivir una «sensación extraña de pena, tristeza y nostalgia. Pero también alegría y orgullo por haberles acompañado en lo que ha sido el final de su carrera».

«Cuando Álvaro valore toda esa trayectoria y esa carrera, estoy seguro que va a encontrar muchas cosas buenas y que tendrá la satisfacción de haber hecho una carrera muy bonita y buena», ha concluido el preparador gallego.