Roglic no supera los problemas de su caída de ayer y se ve obligado a retirarse del Tour
Pese a no tener ninguna fractura, Primoz Roglic (Bora) se ha visto obligado a retirarse del Tour y no va a tomar parte en la salida de Agen, debido a que sufre fuertes dolores por la caída que se produjo en el tramo final de la etapa de ayer.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Definitivamente, Primoz Roglic y el Tour no se llevan bien. El esloveno, que perdió la oportunidad de ganar la carrera en la última etapa de la edición de 2020, no ha vuelto a estar en disposición de hacerlo, tampoco en la presente.
El líder del Bora no estará en la salida de esta mañana desde Agen, prevista para las 13.30, como consecuencia de las heridas sufridas en la etapa de ayer, cuando se cayó en su tramo final.
Aunque tras el percance Roglic pasó los correspondientes exámenes médicos descartándose fractura alguna, la realidad es que los fuertes golpes sufridos le han impedido descansar durante la noche con cierta normalidad.
Ello, y que los dolores en todo su cuerpo persisten a lo largo de esta mañana, en la que se le ha realizado un nuevo reconocimiento, ha provocado que los galenos de la escuadra alemana hayan tomado la decisión de que lo más conveniente es su retirada para su mejor recuperación física.
El esloveno se fue al suelo como consecuencia de una isleta mal señalizada, lo que trajo consigo que Alexei Lutsenko (Astana) rozase con su rueda delantera la mediana y saliese disparado hacia el otro carril, llevándose por delante a Roglic.
Aunque todo el equipo le esperó para ayudarle, Roglic perdió casi dos minutos y medio, dejando ya muestras de un preocupante estado físico. Ese retraso le relegó a la sexta posición en la clasificación general, cuando hasta ese momento estaba peleando por entrar en el podio.
Sendas duras caídas, en las ediciones de 2021 y 2022, también le obligaron a hacer las maletas y abandonar el Tour, un episodio que se ha vuelto a repetir para un corredor que no tiene precisamente buen ‘feeling’ con la ronda gala.