El nuevo jugador del Alavés, Stoichkov, reconoce que le ha costado «mucho» llegar a Primera
El nuevo jugador del Alavés, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, ha reconocido que le ha costado «mucho» disponer de la oportunidad de jugar en Primera, pese a haber demostrado su calidad en otras categorías.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, nuevo jugador el Alavés, ha admitido en su presentación oficial que le ha costado «mucho» tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría futbolística y ha asegurado que no tiene miedo «a nada».
El gaditano se ha comprometido con la entidad albiazul hasta 2027 y se ha mostrado aliviado por alcanzar finalmente la Primera División, algo que llevaba persiguiendo durante bastante tiempo.
Así, ha desvelado que ha hablado «muchos años» con El Alavés y otros equipos, pero las condiciones contractuales no le han permitido salir hasta este verano. Así le ocurrió en otras ocasiones en las que tuvo ofertas de equipos de Primera División.
Preguntado por su mote, ‘Stoichkov’, ha indicado que su padre, seguidor del exjugador búlgaro del Barcelona, tenía un bar en el que apareció el futbolista culé y le dijo que a su hijo le llamaría así. «Mi madre no le dejó», ha indicado el nuevo alavesista con una sonrisa y se quedó con el apodo.
«Cuando gané un trofeo, pude hacer una videollamada con Stoichkov», ha explicado el recién llegado, que ha confesado que se siente «más cómodo en la media punta», aunque se ha manejado en banda y como delantero centro.
«He jugado en muchas categorías y me suelo adaptar rápido», ha avanzado Juan Diego Molina, que no se ha atrevido a marcarse una cifra de goles para la próxima temporada, aunque en Segunda División siempre se ha puesto el objetivo de superar la decena.
«Cada vez que he venido aquí (Mendizorrotza), el ambiente ha sido un espectáculo. En el ‘playoff’ con el Eibar no podía escuchar a mis compañeros de todo lo que gritaban», ha recordado el futbolista, consciente de que la competencia en una posición «es importante».
Ha estado acompañado por el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que ha celebrado el fichaje y ha dicho que es «una pieza ideal para seguir creciendo». También ha revelado que la llegada de Asier Villalibre y Stoichkov no impedirá contratar a otro delantero «con un perfil diferente».
Fichaje de Moussa Diarra
El Alavés refuerza su defensa con la llegada de Moussa Diarra, un futbolista zurdo que puede ejercer como central o lateral y que firma hasta 2028 procedente del Toulouse, con el que ha jugado en la Ligue1.
A sus 23 años, es internacional absoluto con la selección de Mali y destaca por esa citada polivalencia. En la máxima categoría futbolística del Estado francés ha disputado un total de 54 partidos, además de otros ocho en la Europa League.
La cuarta incorporación de la entidad babazorra levantó en 2023 el título de campeón de Copa, además de también el subcampeonato de la Supercopa. Diarra se incorpora este viernes a los entrenamientos de Ibaia.