Celtics ante Knicks y Lakers contra Timberwolves protagonizan la jornada inaugural de la NBA
Todavía queda lejos el 22 de octubre, pero el portal The Athletic ha desvelado que estos dos serán los partidos con los que arranque la campaña 2024/25 de la NBA, después de unos Juegos Olímpicos en los que los Estados Unidos han revalidado la medalla de oro, pero sufriendo más de lo esperado.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Los partidos los vigentes campeones Boston Celtics con los Knicks de Nueva York y Los Angeles Lakers frente a los Minnesota Timberwolves protagonizarán el próximo 22 de octubre la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA, según ha informado este lunes el portal The Athletic.
Será un buen termómetro para evaluar cómo están las grandes figuras después de una cita olímpica en la que Estados Unidos ha vuelto a reeditar la medalla de oro, aunque ha sufrido mucho más de lo esperado, sobre todo en semifinales. En lo que a los vigentes campeones se trata, habrá que ver la actitud de un Jayson Tatum relegado a poco más que comparsa de un equipo todavía entrenado en las manos de LeBron James, a pesar de que Tatum fuese uno de los jugadores clave en la consecución del anillo número 18 para las vitrinas de los «Orgullosos Verdes», que añadían este título al conseguido en 2008 por aquel inolvidable ‘Big Four’ con Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo.
The Athletic ha detallado esos encuentros inaugurales y otros duelos destacados del calendario como el duelo entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks del 12 de noviembre, que supondrá el primer partido de Klay Thompson en San Francisco desde que puso rumbo a Texas.
Por otro lado, la revancha de las últimas Finales de la NBA entre los Celtics y los Mavericks se servirá en doble entrega: el 25 de enero se medirán en Dallas y el 6 de febrero se verán las caras en Boston.
Asimismo, Los Angeles Clippers estrenarán su nuevo estadio, el Intuit Dome, con un partido el 23 de octubre ante los Phoenix Suns. Ese mismo día comenzarán su temporada los Milwaukee Bucks visitando a los Sixers en Filadelfia.
La semana pasada se dieron a conocer los partidos para la jornada de Navidad, una de las más especiales de la campaña y para la que la NBA reserva siempre duelos de lo más suculentos.
Así, el próximo 25 de diciembre se jugarán los partidos entre los New York Knicks y San Antonio Spurs de un Victor Wembanyama que, tras su exitoso debut el año pasado, espera poder dar un paso adelante con la franquicia texana; Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, Boston Celtics frente a Philadelphia 76ers, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers –con las veteranas estrellas LeBron James y Stephen Curry, recientemente coronadas como pareja real en el oro olímpico retenido por la selecciópn estadouniodense– y Phoenix Suns y Denver Nuggets, en otro de los clçasicos de la Conferencia Oeste de los últimos años.